Usted está aquí

Marlango

Marlango en el Otoño Cultural

EVENTO CANCELADO

Marlango es una de las propuestas más elegantes del panorama del pop nacional. Su capacidad para absorber recursos desde géneros como el jazz y el blues han conseguido que a día de hoy y tras dos décadas en activo, Marlango siga siendo una rara avis de los escenarios nacionales, manteniento una buena base de fieles seguidores.

El proyecto Marlango surge a finales del año 98 en Madrid cuando Leonor Watling, letrista y vocalista, y Alejandro Pelayo, pianista y compositor, graban una maqueta con catorce temas para piano y voz. En 2002 se une Oscar Ybarra, trompetista neoyorkino. Con esta formación, en 2004 Subterfuge  Records edita su primer álbum `Marlango` con enorme éxito y una gira por toda España de más de 50 conciertos agotando entradas en la mayoría. Con este álbum consiguieron un disco de oro y llevaron su música a Japón y Portugal.

Su discografía continúa con Automatic Imperfection (2005), The Electrical Morning (2007), Life in the Treehouse (2010), Un Día Extraordinario (2012) y El Porvenir (2014). En 2018 publican Technicolor (Altafonte) con el que se embarcaron en una gira intermitente de presentación entre teatros y salas de nuestro país y México que se vieron obligados a interrumpir por la pandemia del Cobid-19. Durante el confinamiento, Alejandro Pelayo y Leonor, trabajaron en la distancia para dar a luz a ‘La Cruda’ su nuevo canción con la que regresan a los escenarios para volver a “celebrar la vida y la música”.

El Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias ofrece este concierto dentro del ‘Otoño Cultural’ que la entidad viene celebrando desde el pasado mes de septiembre en su Espacio Cultural, donde ya han actuado este año figuras de la talla de Xoel López y la Orquesta Mondragón de Javier Gurruchaga.

El concierto de Marlango se celebrará el viernes 22 de octubre en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Las entradas ya están a la venta al precio de 20 euros, y se pueden adquirir en la página web de dicha institución, donde además se puede consultar el programa completo del Otoño Cultural