Usted está aquí

Marta Santana es la Reina infantil del Carnaval 2013

Marta Santana Rodríguez, con la fantasía '¿La Reina de Inglaterra yo? No, mi niño', creada por el diseñador Alexis Santana y en representación de la murga Los Trapaseros y Más que bichos fue nombrada Reina del Carnaval 2013 Infantil en la gala que se celebró el pasado domingo 27 de enero.

Marta Santana sorprendió al público y al jurado con una gracia y un desparpajo para nada propio de sus 9 años. La pequeña triunfó por si misma, sólidamente alzada, eso sí, en un precioso traje de reina de los ingleses creado por su hermano Alexis Santana. Y es que en esto, como en todo, la complicidad  y la gracia que comparten los participantes se nota para bien y mucho.

La gala celebrada en el Recinto Ferial y dirigida por Juan Carlos Armas al puro estilo Bollywood, resultó entretenida y vistosa, y contó con la asistencia de unas 5.000 personas. La nueva reina infantil se verá estos carnavales acompañada de una corte de seis damas de honor, que según la elección del jurado entre las 25 candidatas fueron:

Primera Dama de Honor: Graciela Candelaria Hernández Díaz, con 'Si en el juego quieres vencer, hay que proteger al rey'; segunda Dama de Honor: Daura Ceballos Gutiérrez con la fantasía 'Carrusel de sueños''; tercera dama: Patricia Hernández con 'A las puertas del Olimpo en un plis-plás'; cuarta dama: Paula Hurtado Mora, con el disfraz 'Girando, girando, al circo la vuelta dando'; quinta dama: Danna Isabel Hernández Cruz con 'Aquí la reina soy yo'; y sexta Dama de Honor: Daniela del Carmen Morales Rodríguez, con el traje 'Fantasía'.