Usted está aquí

Marwan

Tercer encuentro de Música y Poesía de Arona

Tercer encuentro de Música y Poesía de Arona


Por tercer año consecutivo el Auditorio Infanta Leonor acogerá el Encuentro de Música y Poesía de Arona dentro del Festival de Cultura Urbana que se celebra entre los meses de abril y mayo. Música y palabra se juntan de forma íntima y emocional, con un cartel de lujo formado por Marwan, Samir Abu-Tahou, Sharif, Loreto Sesma, Víctor Lemes y Mónica Gae. Una noche especial para disfrutar de la combinación entre poetas y músicos, si es que alguna vez hubo distinción.

Marwan

Uno de los cantautores más reconocidos del circuito de salas de España, Marwan también se caracteriza por ser un poeta con dos libros editados ''Todos mis futuros son contigo'' y ''La triste historia de tu cuerpo sobre el mío''.

Samir Abu-Tahou

Escritor, enfermero y con formación en Filosofía y Arte Dramático. Ha escrito regularmente en prensa escrita y publicado el libro de relatos ''Cosas que he roto'' con la editorial Noviembre con un segundo libro ''Cómo pudo nadie dejarte escapar'', donde los textos van acompañados de poemas y aforismos.

Sharif

Conocido en el mundo del rap como ''Sharif el increíble'', inició su trayectoria por el panorama musical en el año 1992. Tras casi dos décadas colaborando en grupos del género comenzó su carrera en solitario con el lanzamiento de su primera maqueta ''A ras del sueño'' en 2010, realizando su segunda maqueta ''Insomnios, nostalgias y Descartes'' en 2011. Estos discos estuvieron acompañados de colaboraciones como la de los artistas Xhelazz, Rapsusklei, Morgan, Pablo, etc. En 2013 publica ''Sobre los márgenes''.


 

Adriana Moragues

Sevillana residente en Madrid, Adriana Moragues es una compositora y cantante cuya andadura artística la ha llevado por salas de España, México y Colombia, grabando en 2015 su primer disco, ‘’Vértices’’. Asimismo ha recibido varios galardones en certámenes de cantautores. En 2017, la Junta de Andalucía le otorgó el Premio Joven de Sevilla como reconocimiento a su carrera. En 2018 da un salto en su carrera profesional para adentrarse en el mundo literario con su primera novela: ‘’Lo que no pude contarte’’.

Loreto Sesma

Natural de Zaragoza, ha estudiado periodismo bilingüe y a la edad de 20 años ya contaba con tres poemarios publicados. En su trayectoria, además, destacan los prólogos que ha escrito para los poemarios de Rayden y Victoria Ash y la traducción del poemario “Chasers of the light” de Tyler Knott, del inglés al castellano. En 2013 decidió apuntarse a un concurso de poesía moderna en Youtube y desde entonces continúa subiendo vídeos a la plataforma en los que recita sus poemas. A partir de ese momento, las visitas a su canal comenzaron a aumentar ofreciéndole la oportunidad de materializar sus escritos en su primer poemario ‘’Naufragio en la 338’’.

Mónica Gae

Mónica Gae, licenciada en Enfermería por la UCAM, desde sus años escolares muestra interés por los estudios sobre la mente, la filosofía, los sentimientos, la poesía y la narrativa. Ha editado su primer libro ‘‘Corazón desastre’’, que la ha llevado a ofrecer lecturas por un gran número de ciudades españolas. ‘‘Instrucciones para abrazar un cactus’’ es su segundo libro.

Víctor Lemes

El artista grancanario dista mucho de encajar en el patrón de cantautor. Con la sátira y el humor como hilo conductor de muchas de sus canciones, aborda con maestría la crítica, las anécdotas, las situaciones cotidianas y el compromiso social, la sabia enseñanza de reírse de uno mismo para conseguir que rían los demás.