Usted está aquí

Masacre en Nebraska

Un culebrón norteamericano. Construcciones de una realidad absolutamente hilarante. Una construcción sobre el no-lugar y los no-personajes. Desperdicios de una cultura que no nos pertenece pero que a la vez nos pertenece más que nada. Cuerpos que no existen, con torsiones, extensiones y saltos que no pertenecen a nadie más que a nuestra memoria archivada.

Masacre en Nebraska es una historia de amor y perdón en seis cuadros construida por un triángulo vicioso (Dina, Mary Jane y el Sheriff B-Boy).

Seis imágenes-situaciones que articulan la vida de tres personajes inexistentes en una localización inexistente: una Nebraska construida con los residuos que nos llegan de la propaganda USA. Única premisa durante el proceso: prohibido documentarse sobre la auténtica Nebraska; vamos a construir un lugar hinchable y desechablemente yanqui desde el sur de Europa. Espacios que no existen. Cuerpos que no existen, con torsiones, extensiones y saltos que no pertenecen a nadie más que a nuestra memoria archivada. Esto es amor.

Desde el pasado 22 de mayo la compañía de Alberto Cortés convocacaba a cuerpos tinerfeños presentes, señoras y señores, madres y padres, hijos e hijas. Personas interesadas en participar en un proceso de cuatro días de trabajo tras los que se realizaría una muestra en público.

El día llegó, el 25 de este mes Leal.Lav te ofrece el resultado de esta experiencia escénica a las 21:00 y al jugoso precio de 8 euros.

Entrevista a Alberto Cortés Cía para UnknownPleasures. Sobre la obra que pondrán el jueves 25 de mayo de 2017 en Leal.Lav del Teatro Leal de La Laguna