Usted está aquí

Mayo en El Arcón

El Arcón se ha convertido en uno de los espacios más inquietos del norte de la isla. Con una interesante y diversa programación en la que caben el jazz, el rock, el metal, la música electrónica, el rap e incluso la música de autor entre otros sugerentes espectáculos.

Eso sí, en este establecimiento se piensa a lo grande y en ocasiones los encuentros de grupos se transforman en pequeños festivales que aumentan el poder de convocatoria, convirtiéndolos en noches más que especiales.

Durante el mes de mayo, este establecimiento situado en la zona de La Paz, continúa ofreciendo sus habituales conciertos de jazz durante la noche de los jueves. Por el escenario pasean buenos músicos, algunos clásicos del género en Canarias y además nuevas propuestas.

Collage Quartet, serán los encargados de animar la noche del jueves 4 en la ya tradicional ’Live Jazz Night’. El día 5 habrá fiesta ‘Garimbita pop 2.0’ con música disco y el sábado 6 ‘Union Metal Fest’. Todo un festival con tres buenas y agresivas propuestas. Dos apasionantes bandas, Lord of the Flies y Sadic Smile se medirán a los recién llegados, pero experimentados Magec. Posteriormente a estos conciertos se celebrará la post party de La Villa LV, festival que se celebra esa tarde en La Orotava y que acabará en El Arcón.

Rodríguez Martín Miranda Trío abrirá el jueves 11 los eventos dedicados al Festival Mueca que por estas fechas se celebra en Puerto de la Cruz. En este mismo marco festivo actuarán el viernes 12, Ayo Lion, Dailo Eriphia y Airam Ramos en la quinta edición del Festivalito Acústico que incluye jam y micro abierto. El cierre a este especial Mueca lo pondrá la música electrónica a cargo de tres buenos disc-jockeys, el sensacional Drummer, junto a Nico y Jesús Torres. La cita será el sábado 13 de mayo.

Knajazz será la banda que el jueves 18 de este mes anime la ‘Live Night Jazz’ en un fin de semana en el que habrá otro gran encuentro de rock actual de la escena de la isla. No More Tales, La Masacre y Los Cracks se verán las caras el viernes 19 en este apasionante encuentro a modo de festival que respira actitud, sudor y rabia, pero también buenas dosis de talento canario.

 Jazz Standars Quartet despedirá el 25 de mayo el ciclo de jueves dedicados al jazz. Pero el Arcón también ofrece su escenarios a otros géneros. El MC alicantino Jaloner llegará al Puerto de la Cruz el sábado 26 con un estilazo provocador que lo ha convertido en toda una referencia del underground. Lo acompañará el productor Dabe en una velada en la que también podremos escuchar las propuestas de Sudakillah, Mariteam Playerz, Dj Full Fx y La Plaga Gris.

El cabaret alternativo de Iristérika (de los nervios) y Dita Dubois pondrá la nota picante a la noche del sábado 27 de mayo. Un show adulto que acabará con la mejor música de los años 80.

Pero hay más porque el día 29, víspera de festivo, también hay fiesta. 2 Rooms Selection Club Reunion con The New School, y disc jockeys para todos los gustos. Bola, Cuto, Coca, YSL, Lucas, Eny, Duende, Vikingo, Acu, Poty, Bubble Couple, CMDBeats, Jacob, Nano, Danny D., Vera RG., Zeben P., Anthrax, Juani, Saul Pedros y Ratas Sound. Apréndetelo.

El mes que viene… mucho más