Usted está aquí

Mencey Fashion Round (four)

Un año más, el Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife abrió sus puertas a uno de los acontecimientos sociales previos al verano, el ‘Mencey Fashion Room’ en su cuarta edición.  Para esta ocasión, se habilitaron 50 habitaciones, de las cuales 20 eran suites, donde diseñadores y boutiques expusieron sus diseños, complementos y nuevas colecciones. Asimismo, se creó un amplio abanico de ofertas de cara al visitante, ya que en el programa se ofrecía conciertos en vivo, ludoteca, y otras posibilidades ligadas a la moda y la gastronomía.

Las habitaciones fueron decoradas para la ocasión, con el objetivo de que los curiosos que se acercaron hasta el hotel capitalino, pudieran disfrutar del evento de la manera más cálida, coqueta y selecta. 

Gran número de las muestras expuestas son de firmas que no se encuentran en ninguna tienda física sino que gran parte de sus ventas se realizan a través de internet, lo que le da un toque de exclusividad y cercanía esta muestra. Esto permite incluso  que muchos de los productores presentes envía sus prendas al extranjero, algunos disponen, según aseguran, de una clientela fija en Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido.

A lo largo del recorrido se podían encontrar artículos asequibles para todo los bolsillos, con boutiques que disponían de ofertas tentadoras a las que costaba resistirse. Prueba de ello es que un gran número de compradores tenían entre sus manos bolsas con sus nuevas adquisiciones, ¿quién no se merece de vez en cuando un 'caprichito'?

También hubo desfiles, caso del de ropa de baño del diseñador cubano Héctor Cubas, acompañado de los tocados y sombreros artesanales de By Loleiro. Se trataba de una colección muy colorida y llena de estampados florales, asimétricos y geométricos, donde varias modelos exhibieron las prendas y complementos.

Para los más pequeños de la familia, durante los dos días que tuvo lugar el acto, se desarrollaron talleres, ludoteca y juegos infantiles con los que pudieron disfrutar y conocer la moda a través de pasatiempos didácticos y educativos.

Como era de esperar, el hotel ofreció en su zona GastroLounge una selección de tapas y vinos junto a cocteles exclusivos, acompañados del mejor ambiente con música en vivo, el sábado por la mañana el dúo acústico de guitarra y por la noche el grupo Flashback. Mientras que el domingo puso el broche final en el concierto de despedida el grupo musical ‘Ni un pelo de tonto’.

En definitiva, Mencey Fashion Room ha sido una vez más muy bien acogido por su público y se ha convertido en un interesante escaparate de cara al sector de la moda en la isla, dejando en todo momento una buena impresión y ganas de futuras ediciones.