Usted está aquí

In and out

Lo más 'in' de la moda, el estilo y las tendencias se reunió el pasado sábado 29 de junio en las instalaciones del Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife que, en su nueva apuesta por integrarse en la sociedad de la isla, abrió sus puertas a una iniciativa en la que convivieron de manera armónica el ocio, la cultura, la gastronomía, la moda y el comercio.

Con gran éxito de público desde las 11.00 hasta las 23.30 horas, Mencey Fashion Room llevó al interior del emblemático edificio de la capital tinerfeña los últimos trabajos, nuevas tendencias y variadas propuestas -vintage, outlet de marcas de lujo, bisutería, indumentaria infantil, joyería, bolsos, zapatos, tienda erótica, cuidado de la piel, asesoramiento de imagen y decoración- de una veintena de establecimientos, marcas, creadores y artesanos de diferentes campos del mundo de la imagen. Cual camarote de los hermanos Marx, cada una de las 20 habitaciones cedidas al efecto se llenaban ora sí ora también de curiosos y  excitados compradores que encontraron alguna que otra ganga de conocidas marcas, firmas y establecimientos como Aristocrazy, Atelier8, Carnaval, Domingo Ayala, Etxart & Panno, The Hall, Kolman, Liberty, Loletta, Magdala, Manuela Dopazo, Momentos–Love Shop, Ópera, Patricia Cuesta, Pisaverde, Rodrigo Piñeiro, Silbon, Mío Sole, Adidas, Tous y Zapper.

A todo ello se unía un desfile de moda por la tarde para presentar la colección de verano de Adidas by Stella McCartney y la Fashion Library con proyecciones de documentales de moda, estilo y tendencias así como destacados anuncios y cortos de grandes marcas. Un complemento que no añadía mucho a lo más atractivo de la iniciativa.

Mientras, en los pasillos de tránsito entre habitación y habitación, colocadas a modo de venta ambulante, las obras de artistas plásticos como Ro.Ro, Brigitte Fassin, Vicente López, Víctor Jaubert, Cris Latorre, Daida Suárez, Rayco Rodríguez, Ángel Padrón, Cristóbal Tabares, Les Petites Photos y Deborah Torr aguardaban la atención de algún que otro visitante. A ello se unían, cual carrera de orientación –pero sin brújulas-, las instantáneas de los 20 participantes en el II Certamen de Fotografía de Moda del programa del Cabildo Tenerife Moda repartidas por los diferentes espacios del interior del hotel.

Y para aliviar tanta compra, tanto trasiego y tanto calor, los profesionales del Spa Sensations de Iberostar Grand Hotel Mencey ofrecían en la denominada Beauty Room propuestas relajantes como con nail art, automaquillaje, masaje thai y cuidado de la piel.

Pero la marcha del Mencey Fashion Room estaba 'out', concretamente en la terraza de Iballa Cocktail Bar, un espacio donde la mejor gastronomía y coctelería, con atractivas opciones como sushi, barbacoa gourmet, mojitos y gin-tonic ponían, para muchos asistentes, el broche de oro a una gran jornada de compras en familia o con los amigos. No hay que olvidar que para los más pequeños de la casa Tutarta.com animó la merienda con su carrito dulce con minicupcakes, galletas, gominolas y piruletas. Pero la mejor guarnición a esta actividad la pusieron los diferentes estilos de los dj que amenizaron la jornada con música.

Mencey Fashion Room, el in and out de la moda, el estilo, las tendencias y el comercio.

29 de junio de 2013

Crónica de La Cuadratura de García

Fotos: Prensa Iberostar Grand Mencey