Usted está aquí

Michael Nyman

No es la primera vez que Michael Nyman viene a Tenerife. El artista británico es uno de los compositores más reconocidos y laureados de la música contemporánea en la actualidad.

El Teatro Leal de La Laguna acoge esta nueva cita con el genio de Stratford el próximo sábado 17 de junio en un concierto en solitario para el que ya están todas las entradas agotadas. El día anterior, viernes 16, el compositor estará ofreciendo este mismo repertorio en Las Palmas de Gran Canaria, dentro de una gira europea con la que volverá a España, concretamente a la Comunidad valenciana a principios del mes de julio.

El encuentro con este artista en las Islas Canarias es parte del ciclo ‘Conciertos Esenciales’ que durante este año nos volverá a sorprender con actuaciones de altísima calidad.

Nyman acuñó el término ‘minimalismo’ y fue impulsor de este género junto a John Cage o Steve Reich entre otros. Compositor además de bandas sonoras de prestigio, la trayectoria de este pianista, musicólogo y libretista, se mide por su capacidad para trabajar y desarrollar en sus composiciones un amplio abanico de posibilidades musicales, desde propuestas experimentales a coqueteos con la música popular.

Su celebrada y pegadiza banda sonora para la película ‘El piano’ (Jane Campion, 1993) otorgaron a Nyman y a la música contemporánea una popularidad que a día de hoy sigue siendo reconocida y solicitada en partituras tanto para el cine comercial como para propuestas independientes. Pero la intensa producción de este músico va mucho más allá de sus grandes hits.

Considerado como un auténtico “hombre del Renacimiento”, la vena artística de Nyman ofrece muchas otras caras. Creador de óperas, cuartetos de cuerdas, bandas sonoras y conciertos orquestales, además de intérprete, director, escritor, cineasta, musicólogo y fotógrafo.