Usted está aquí

Miércoles de Ekade en marzo

Sigue adelante esta feliz iniciativa que llena los miércoles laguneros de buena música a cargo de algunos de los intérpretes más respetados del circuito canario de jazz.

Este mes, exceptuando hoy, primer miércoles, que coincide con el siempre impredecible jolgorio carnavalero, El Restaurante Ekade abre sus puertas a tres interesantísimos proyectos. El primero de ellos estará en las tablas del Ekade Jazz Upstairs el día 12 de marzo. Una actuación a cargo del trío de Augusto Báez, uno de los pianistas más acertados de la escena canaria. Un virtuoso dotado de talento y personalidad que comparte escenario con dos músicos a la altura, el contrabajista José Carlos Machado y el percusionista J.M. Churchi a la batería. El siguiente miércoles (día 19) será el saxofonista Kike Perdomo quien nos sorprenda con un cuarteto de lujo. El inefable músico lagunero hará las delicias de los amantes del buen jazz junto a tres monstruos del escenario; El guitarrista Jonay Martín, Carlos Costa al contrabajo y Sergio Díaz a la batería.

Para acabar este marzo lleno de grandes artistas, no podía faltar un nuevo proyecto comandado por nuevos talentos. El 26 de marzo The Next Generation tomarán el piso de arriba del Ekade para demostrar cómo viene arrasando la nueva generación. En sus filas cuatro interesantes nombres a tener muy en cuenta; Nasim López-Palacios a la batería, Nico Martín a la guitarra, Norberto Arteaga al saxo, y Héctor Cabrera al bajo.

Tres conciertos impagables para disfrutar en este espacio que aúna jazz y gastronomía. Sonidos agradables de escuchar y de atender que se mezclan con platos tan sencillos como exquisitos que parecen elaborados para degustar al compás de la música. Una siempre deliciosa propuesta que nos obliga cada miércoles a averiguar lo que se cuece en Ekade.