Usted está aquí

minor empires

Minor Empires visita el Aguere Cultural

Minor Empires es una banda con cierto pedigrí dentro de la escena indie rock nacional, pues surge de la unión de miembros de proyectos tan destacados como Toundra, Nothink o Moonich. Recientemente han editado su tercer trabajo, 'United States of Emergency Vol 2.', una colección que cierra esta saga de canciones y que ahora presentan en una gira que recalará en Aguere Espacio Cultural. Es de reseñar, además, que no es la primera vez que Minor Empires visita esta sala, aquí les podemos ver en una actuación anterior, y es de esperar que sigan contando con las islas en futuras giras.

El presente disco supone una evolución lógica que no sorprenderá a sus seguidores, hablamos de un rock un poco rebuscado (sin llegar a la complejidad de anteriores proyectos) y muy cuidado y con un sonido que en ocasiones nos retrotrae a los finales de los años 90 y al post grunge. Aquí podemos ver el primer vídeo de este nuevo disco, que ha sido grabado y mezclado por Juan Blas, cantante y guitarrista de la formación, en Westline Studio y que contará también con una edición limitada en vinilo traslúcido para agasajar coleccionistas.

 

Marvel Hill, un retorno para la ocasión

Sin duda otro de los grandes atractivos de la velada será el poder escuchar a la conocida formación tinerfeña. Dos años hace ya de su última actuación y se puede considerar que el grupo está en estado latente. Según hemos podido saber, en conversación mantenida con su cantante Jon Ramsden, la idea de juntarse, al menos puntualmente, surge de la promotora del evento, Planet Caravan, y de la motivación de compartir escenario con Minor Empires, con quien les une no solo una gran afinidad musical y estilística, sino también cierta relación desde tiempos de Nothink, cuando llegaron a actuar con ellos en el histórico local santacrucero Honky Tonk Xpress.

En palabras de Ramsden, la formación vivió una "ralentización de su actividad tras la promoción del último disco" ('Marvel Hill Army') debido a que "como les sucede a muchos grupos canarios, cuando pasan x años, no hay objetivos en aumento, y llega el desánimo por la repetición del circuito. No porque nunca hubiera problemas entre nosotros". Sin embargo, pasado este tiempo, destaca: "estamos hablando de lo bien que lo estamos pasando, (..) cosa que en la última etapa no sucedía. Cuando lo echas de menos es cuando tienes la oportunidad de motivarte." Respecto a la obligada pregunta de si hay un retorno en mente, reconoce que "en este momento hay bastante buen feeling", pero que no es momento de avanzar nada.

[embed:render:entity_embed:node:4071]