Usted está aquí

centro cultural guía de isora

MiradasDoc 2022 cambia de fechas

Programado originalmente entre el 28 de enero y el 5 de febrero, MiradasDoc cambia sus fechas y pasará a celebrarse en Guía de Isora del 4 al 12 de marzo de 2022.

La situación actual en Tenerife derivada de la Covid-19 ha llevado al equipo de MiradasDoc y al Ayuntamiento de Guía de Isora a posponer todas las actividades del festival a la semanas del 4 al 12 de marzo, con la intención de que la cita con el acontecer del planeta a través del cine documental siga celebrándose de forma presencial.

La imposibilidad de que la mayoría de los equipos de los proyectos de documental viajen desde África y Latinoamérica, llevan a la organización a optar además porque el MiradasDoc Market se celebre por segundo año en un entorno digital, facilitando así la presencia online para el intercambio entre compradores, realizadores, productoras y decision makers que son una parte clave en el proceso de desarrollo.

Las secciones de documentales a concurso, la parte formativa con programas como EnseñanDoc o Isora por Vía Oral así como el resto de actividades en las que trabaja la organización, esperan poder realizarse de forma presencial en esa nueva fecha, tal y como se hizo el pasado mes de febrero de 2021.

Este traslado de fechas es además un voto de confianza para que la organización pueda mantener y programar con desahogo todas las actividades programadas inicialmente, tanto sus proyecciones como los diferentes mercados Labs 2022, Debut Wip, DocSur, Afrolatam, Anidocs Sur, screenings, decisionmakers, así como los premios Laborarorios 2021 y continuar con los procesos de incubadoras y talleres que vienen desarrollando desde 2006.

Toda la información está dispuesta en la página web de MiradasDoc, donde se puede además seguir la actualidad del festival y la actividad documental que se desarrolla paralelamente.