Usted está aquí

Mr. kilombo

Mr. Kilombo, el cantante de la felicidad, visita Tenerife

La lagunera sala El Búho recibe al cantautor y sus ritmos mestizos el sábado 30 de noviembre

El concierto, que forma parte de la gira Cabecita Loca, comenzará a las 21,00 horas y en él presentará alguno de los temas de su próximo disco que verá la luz a principios de 2020

Además de recorrer el mundo junto a Macaco, el madrileño Miki Ramírez despliega sus alas y vuela en solitario. Con 4 trabajos a sus espaldas, Mr. Kilombo se ha consolidado como una de las grandes apuestas del panorama nacional. Una puesta en escena enérgica e interactiva, respaldada por unos temas con letras cuidadas con mimo y sutileza que se convierten en melodías pegadizas, con estribillos contundentes y candidatos todos a hitazos.

Los conciertos de Mr. Kilombo son luz, energía, vitalismo. Sus canciones contagian un ritmo imparable, que seguramente arranca de la pura vocación de este artista que pareciera depositario del secreto de la felicidad. Hemos sido testigos de su evolución desde su ya lejano primer trabajo, aquel El lado gamberro con el que empezó a conquistarnos, aunque no fue hasta el tercero, Baile de disfraces cuando por obtuvo el reconocimiento de los medios y del gran público. Con Invencibles y su llenazo en la mítica sala Joy Eslava de Madrid entra de lleno en el olimpo de los cantautores (créanme: existe) y ahora presenta los temas de su última propuesta, un cóctel musical de rumba, timba, samba, ska y rock, mezclados con elegancia y que invitan a la algarabía, a la farra, al abrazo colectivo (metafóricamente hablando, se entiende. Miren a ver).

El cantautor madrileño ofrecerá un adelanto de su nuevo trabajo, que verá la luz a principios de 2020

Sus letras son ácidas y directas unas veces. Otras, sutiles y encriptadas, que el que lo quiera coger, que lo coja, que lo lleve a su terreno y que no le pida cuentas después. Mr. Kilombo ha colaborado con artistas como Rozalén, El Canijo de Jerez, Jenny & The Mexicats, El Kanka, Muerdo, Pedro Pastor, El Niño de la Hipoteca y Macaco, a quien ha acompañado como integrante de la banda los últimos 7 años. La generación del buen rollo, podríamos llamarla, si vamos al etiquetado simplón. De momento tenemos solo dos avances de lo que será su próximo disco, que saldrá a principios de 2020, aunque en su concierto en El Búho podremos descubrir alguno más, ya que la idea del artista es ir testeando los temas en directo. Si quieres empezar en fin de semana con “cero dramas, siempre smile”, esta es la mejor manera.

 

Mr. Kilombo. Rumba mestiza en Búho Club

Búho Club. Sábado 30/11/19 21:00. 15 euros, 12 anticipada.

Entradas en tomaticket