Usted está aquí

La edición 2013 de Mueca, Festival Internacional de Arte en la Calle, será sin duda muy especial. Mantener un ambicioso evento de estas características, hasta llegarse a celebrar en doce ocasiones (la actual) es ya un éxito, que se ve reforzado porque el festival se ha adaptado a  los tiempos que corren y propone una amplia programación de actividades apoyándose en una gestión más participativa.

El Festival en sí se desarrollará durante el fin de semana del 10 al 12 de mayo, en el que se incorporarán diversas compañías nacionales: desde Granada llegará Vaivén Circo, con el espectáculo 'Do Not Disturb. No Molestar'; el funambulista madrileño Víctor Sánchez (de la Cía. Circovito) ofrecerá 'Equilibrando Ilusiones'; el mundo cabaretero estará representado con los catalanes Elegants y su 'Cabaret Elegance'; la compañía PAI (Zaragoza) representará la historia 'Noticias de la Isla'; el cuentacuentos Félix Albo (Valencia) y el músico Carlos Oramas (Gran Canaria) colaborarán en 'Sexo ma non troppo, y el ilusionismo y el misterio tendrán su lugar con el mago Miguelillo (Salamanca). También hay varias compañías internacionales invitadas, cuyos nombres se darán a conocer en breve y, por supuesto, una nutrida representación de artistas canarios con propuestas artísticas que seguro que elevan el nivel del festival.

pai

Durante el mes de abril se desarrollarán varias actividades en pro del festival (Cómplices Mueca): un concierto el día 18 con Benito Cabrera, una marcha cicloturista Solidaria Mueca el día 20,  y también ese día otro concierto con la participación de Ni un pelo de Tonto, Dantaka y Sobre la Marcha, así como la exposición Photowalk Mueca del 2 al 5 de abril.

Durante el fin de semana del 6 y 7 de mayo, la organización tiene previsto celebrar el Foro Transoceánico de las Artes en la Calle. Un encuentro concebido para el intercambio de conocimientos y generación de vínculos entre pensadores, gestores culturales, creadores, directores de espectáculos y artistas especializados en trabajos artísticos de calle que realizan su labor a ambos lados del Atlántico. Los participantes tendrán la oportunidad de asistir a conferencias, mesas de trabajo, talleres y muestra de espectáculos. La matrícula cuesta 25
euros.