Usted está aquí

Mapas, Leiden, Benito Cabrera, Elida Almeida

Muestras musicales en Mapas

Las muestras artísticas del mercado cultural ‘mapas’ se desarrollan desde el miércoles 12 hasta el sábado de 16 de julio y ofrecerán un variado programa dividido en tres grandes categorías que agrupan diferentes elementos escénicos.; Teatro, circo y artes de calle, Danza y danza de calle y Música.

Diferentes salas del Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’, así como sus aledaños acogerán la oferta musical de este encuentro.

La muestra dedicada a los sonidos del planeta comienza el mismo miércoles 12 con dos conocidas propuestas isleñas. Pieles, ‘Canto al trabajo’ y su peculiar y diversa versión del folclore de Canarias y los Tambores para la convivencia a cargo de Bloko del Valle.

La guitarrista y compositora argentina Cecilia Zabala a las 18:40 da inicio a la tanda de conciertos del jueves 13. Un día en el que también podremos disfrutar nuevamente en Tenerife de ‘La voz del Atlántico’, la cantante gallega Uxía a las 19:20 y del timplista Germán López, a las 20:00 con su original fusión en la que incluye sonidos de áfrica, jazz o flamenco.

El ensemble colombiano Alibombo Percusión y su fusión de músicas modernas con instrumentos reciclados nos sacará del Auditorio a las 20:40. Para regresar a las 21:20 con las también colombianas Las Áñez y su minimalista y emocionante propuesta vocal.

La jornada se cierra con Toto Noriega y Son por tres, con reconocidos temas de la música cubana que complementan con un repertorio de composiciones propias a las 22:00 y una trepidante sesión del músico y productor de música electrónica Hatim Balyamani, H.A.T a las 22:40.

El viernes 14 de julio, la música comenzará con la pianista argentina Ayelén Secches a las 18:30 y continuará a las 19:10 con la propuesta híbrida de la artista cubana-mexicana, Leiden. Un poco más tarde será ‘Fábrica La Isleta’ con José Alberto Medina y Javier Infante quienes ofrezcan su elegante recorrido por las músicas populares. El ritmo africano de los senegaleses Hermanos Thioune tendrá también un protagonismo especial en la Plaza del Castillo Negro a las 20:30. El trío de piano, cello y flauta, Camerata Flamenco Project y su fusión de flamenco contemporáneo con impresionismo francés sonará a las 21:10 y continuará la caboverdiana Elida Almeida con melodías folk acentuadas por sonidos batuque, funana y morna.

La potente y bailable fusión del combo senegalés, Nayaband despide esta jornada a las 22:30 con reggae, funk, jazz sin renunciar a su personalidad.

El sábado 15 será el último día de las muestras musicales. Tak-Nara Percusión Group abrirá la jornada a las 18:40 y poco más tarde el funk rock de los mexicanos Dellag Duffers animará la Plaza del Castillo Negro.

La consagrada artista argentina Ceci Méndez nos llevará de nuevo al Auditorio a las 20:00 donde poco más tarde se desarrollará el espectáculo de Benito Cabrera.

Paulo Flores desde Angola nos ofrecerá su apasionante visión de la música de su país a las 21:20 y Samia Ahmed desde Marruecos hará lo propio con el patrimonio musical árabe-andalusí. El emocional repertorio del senegalés Oumar Sarr, alias Sarro, despedirá las propuestas musicales de ‘Mapas’ en el exterior del Auditorio con potentes mensajes de unidad.