Usted está aquí

luz casal mujeres world fest

Mujeres World Fest 2023

Este sábado, 26 de agosto, la programación de Mujeres World Fest incluye un esperado concierto de clausura en el que participarán un elenco de importantes artistas del panorama musical. Luz Casal, Lila Downs, India Martínez, Pastora Soler, Vicco, Valeria Castro, Jedet, Ainhoa Aguilar, Irtap y Renzzo el Selector.

Diferentes estilos musicales y grandes nombres de la escena musical que convertirán el Campo de Golf de Costa Adeje en una gran fiesta de fin de verano.

Mujeres World Fest es mucho más que un festival de música porque ofrece casi un parque temático de actividades para los asistentes desde su entrada por la puerta del recinto. Para recibirlos y gracias a Pepsi Cola, los primeros 700 en llegar recibirán un gorro de paja y un pai pai para los calores. Una vez dentro, todo el público asistente podrá acceder a las diferentes zonas como el Ecomarket donde 16 de las marcas canarias más conocidas ofrecerán diferentes productos sostenibles. Pero antes pueden pasarse por los sets de maquillaje y customización ofrecidos por Levi’s para que el outfit de la jornada festivalera sea completo. A partir de aquí toda disfrutar de las diferentes opciones que ofrece el festival como la tirolina de 140 metros que causa sensación o el Photocall MWF con Cámara 360º y los arcos de luz y un columpio para hacerse las mejores fotos en un marco incomparable como el Campo de Golf Costa Adeje. También habrá dos zonas gastronómicas con foodtrucks, zona dulce y una heladería, además de varias zonas de mesas y bancos, y zonas de sombra. Habrá más sorpresas como una gran estatua de la libertad de unos 7 metros de altura que incluirá un mensaje muy Mujeres World Fest: Diversas, Inclusivas y Libres, y otras que descubrirán durante el gran concierto que se celebrará este próximo sábado 26 de agosto desde las 15:00 a las 1:00.

Todas las actividades que se llevarán a cabo dentro del festival como la tirolina, el set de maquillaje, etc serán gratuitas por lo que la organización recomienda asistir al evento desde primera hora para que puedan disfrutar de una jornada única. En lo que se refiere al Ecomarket, destacar el crecimiento que ha experimentado en esta segunda edición con la participación de marcas muy demandadas como Confía Coño, Algodón en Verde, Bandala Design, Moly, Que Chachi, Toleta Camisas con Deje Canario y otras muchas propuestas. Además, podemos volver a contar con Atelsam, con una selección de productos de Gotas de ilusión, fruto del trabajo realizado en los diferentes centros ocupacionales de la entidad y que transforma sus productos en rehabilitación y recuperación de las personas con problemas de salud mental; y con Fundación Canaria Carrera por la Vida, que dan a conocer la labor que hacen y concienciar sobre el cáncer de mama.

Mujeres World Fest es un concepto único en Europa que cuenta con un presencia de un 90% de mujeres en su programación. Esta idea surgió tras analizar todos los festivales que se llevan a cabo en nuestro país y comprobar que la presencia femenina era mínima en los carteles. Mujeres World Fest no es un festival exclusivo de mujeres, pero sí hace cada año una apuesta clara porque su presencia sea mayoritaria. Este hecho le da un carácter único al festival y al destino que ofrecen un producto exclusivo que atrae nuevos públicos que apuestan por el binomio feminismo - sostenibilidad. Este es el otro hecho diferencial del festival que ha hecho una apuesta decidida por ser un evento sostenible aplicando múltiples acciones para la gestión de los residuos, el menor consumo de energía o la reducción en la utilización de papel o plásticos de un sólo uso.   

Mujeres World Fest contempla una amplia agenda que también incluye múltiples acciones por el Medio Ambiente y la Sostenibilidad, porque va más allá de un festival convencional. Es una acción cultural en positivo con la participación de toda la sociedad y de sus diferentes sensibilidades. Por ello, es un festival comprometido firmemente con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se potenciarán en esta segunda edición. El ahorro de energía, la compensación de la huella de carbono, la gestión eficiente de los residuos o la contaminación del entorno serán objetivos muy importantes durante la celebración del festival. En este contexto se enmarca el Ecomarket Mujeres World Fest que ofrecerá una amplia oferta con diferentes productos tras el éxito de la primera edición. Asimismo, se instalará una zona gastronómica amplia con diferentes zonas y productos, donde se fomentará el consumo de productos locales y de kilómetro cero. El festival crecerá el espacio destinado a zonas de descanso y de mesas para que todos los asistentes puedan disfrutar de la experiencia Mujeres World Fest al completo y con acceso a todas las zonas del recinto. 

La 2ª edición de Mujeres World Fest cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Adeje y Costa Adeje, Gobierno de Canarias, Turismo Islas Canarias, Canarias avanza con Europa, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Cabildo de Tenerife y Turismo de Tenerife - Tenerife despierta emociones. Producido por Mar Abierto Producciones, colaboran Ahembo - Pepsi Cola, Cervezas Victoria, Naviera Armas, Levis, Cadena Dial, Sonopluss y Alkur.