Usted está aquí

Mumes17

MUMES 2017

El MUMES, Festival de las músicas mestizas y +  regresa nuevamente para ofrecer un paseo por la situación planetaria, dando su particular visión de las culturas de otras latitudes y programar diferentes actividades que tienen como eje la fusión de las músicas del mundo y la difusión de la multiculturalidad.

El evento que comienza el día 6 de julio, en el Centro Cultural de Los Cristianos, con un taller de danza kizomba y kuduro, se extiende hasta final de mes, y volverá a tener al municipio de Arona como centro neurálgico del festival, ofreciendo además en Santa Cruz de Tenerife un ciclo de cine los días 20 y 27 de julio.

Angola será el país invitado de esta catorceava edición. De esta forma el país africano estará bien representado, no sólo en el taller de danza que ofrecen componentes de Elenco da Paz,  quienes estará también en la jornada musical del día 8 de julio junto al artista angoleño Totó St., sino también en el propio ciclo de cine con películas relacionadas con este país.

La jornada de conciertos tendrá lugar el sábado 8 de julio en en los exteriores del Centro Cultural de Los Cristianos contará con las actuaciones de Elenco da paz, un ejemplo del uso de estilos musicales, en apariencia duros y agresivos, como vehículo para el activismo hacia el desarrollo y la cohesión del pueblo angoleño, conetras buscan concienciar a la población congoleña sobre cuestiones tan importantes como la necesidad de mantener la higiene en las calles o la construcción del país a partir de la cultura de la paz.

El cantante y compositor Totó St. conocido en su país como ‘hijo de la luz’,  fusiona sonidos tradicionales de Angola como la kizomba, el semba, la kilapanga o el konono en un repertorio en el que también entran estilos como el soul o el rhythm and blues.

La representación canaria no fallará en este encuentro. Esta jornada musical contará también con la rumba mestiza de Caracoles.El grupo se unió a Pallasos en Rebeldía para actuar en los campos de refugiados con el proyecto ’Flores contra el olvido’, título también de su próximo disco. El discjockey Víctor Carballeira y su ecléctica colección de hits festivaleros, forma también parte de este diverso programa.

La exposición fotográfica ‘Ciudadanos del Mundo en Arona’ podrá visitarse, del 14 al 31 de julio y a modo de muestra fotoperiodística ofrecerá la diversidad cultural de nacionalidades que residen en el sur de Tenerife.

MUMES cuenta también con sus propios galardones que en esta edición número 14 será la Entrega del Premio MUmes 2017 al programa cultural VIS a VIS de Casa África. Esta emotiva cita tendrá lugar la tarde del 13 de julio en el Centro Cultural de Los Cristianos.

La programación de cine MUMES que veremos fuera del municipio de Arona, concretamente en TEA Tenerife Espacio de las artes, contará con la proyección de los largometrajes I love Kuduro, el 20 de julio y Njinga, Reina de Angola el 27 de julio, ambas a las 20:30 con entrada gratuita 

Más información en el perfil de facebook del festival