Usted está aquí

‘MusaIndia’ Festival Cultural de La India

Cine, danza, música, teatro, literatura y economía en este festival que acoge el Museo de la Naturaleza y el Hombre durante los meses de agosto y septiembre.

La cultura de La India siempre ha estado presente de una u otra forma en el día a día de los habitantes de Santa Cruz de Tenerife. Museos de Tenerife propone un programa de actividades que recoge y muestra algunas de las manifestaciones culturales y sociales de una de las comunidades residentes en Canarias.

‘MusaIndia’ será una oportunidad para que podamos conocer las costumbres y el legado cultural de ese país de manera más cercana gracias a un programa de actividades en el que no faltarán cine, música, danza, gastronomía, y talleres orientados a entender y compartir esta cultura con la que hemos convivido durante tantos años en esta tierra.

Esta propuesta responde a una política activa del Museo de la Naturaleza y el Hombre en favor de la inclusión e integración de diferentes colectivos y grupos sociales que conforman la sociedad de Tenerife.


El ciclo de Cine Indio está formado por las siguientes proyecciones.

Dil Dhadakne Do. Permite latir al corazón (3 de agosto de 2017)
Zindagi na Milegi Dobara. Solo se vive una vez (10 de agosto de 2017)
Luck By Chance. Suerte por casualidad(17 de agosto de 2017)
Deool. El templo (24 de agosto de 2017)
Dhobi Ghat. Diarios de Mumbai (31 de agosto de 2017)

La oferta de música y artes escénicas la conforman las siguientes propuestas

Espectáculo ‘Rasa duende’. Lorca, flamenco y las artes escénicas de la India (1 de septiembre de 2017)

Subrata De. Concierto de sitar y tabla. Música clásica de la India (8 de septiembre de 2017)

Rangoli Bollywood Fusión (15 de septiembre de 2017)

Indian Beats 1. Bollywood Night: DJ Chuso (22 de septiembre de 2017)

Indian Beats 2. Mystic Night: DJ Tariq y DJ Kali (29 de septiembre de 2017)

Habrá además un taller de danza y teatro gestual de La India para público familiar, un taller de danza clásica de La India para jóvenes y adultos y un taller de música del norte de La India y sitar.

Este festival cultural ofrece además una serie de conferencias, Literatura contemporánea o literatura devocional medieval, estética bhakti, o abindranath Tagore, o la épica india, la tradición oral’ a cargo de Guillermo Rodríguez, director de Casa de la India, y La comunidad indostánica en Canarias. Por Néstor Verona, historiador y antropólogo.

Además, como ya es habitual, el festival MusaIndia se verá enriquecido con una oferta gastronómica de inspiración india.