Usted está aquí

José Luis Castillo por Noemí Pérez

‘Nach Bach: vasos comunicantes’ en Auditorio de Tenerife

El Auditorio de Tenerife acoge el próximo martes 23 a las 19:30, un concierto del pianista José Luis Castillo. El programa, titulado ‘Nach Bach: vasos comunicantes’, propone un recorrido a través de la figura de Bach en el que figuran su viaje físico con su obra ‘Capricho sobre la partida del amadísimo hermano’ -pieza que abre el concierto-, el estilo del germano que transcribió y fue transcrito por diferentes autores y concluye con el periplo espiritual, que cristaliza en reflexión del dolor interno.

Tras la pieza inicial, el programa continuará con las Variaciones sobre el tema 'Weinen, Klagen, Sorgen, Zagen' (Llorar, Gemir, Atormentarse, Dudar), que fueron compuestas por Frank Liszt con motivo de la muerte de su hija; el Concierto para órgano en re menor, BWV 596, que escribió Vivaldi y que ha sufrido distintas modificaciones en las que han intervenido el propio Bach y el pianista australiano William Murdoch. Castillo hará sonar posteriormente tres piezas cortas que serán tocadas sin solución de continuidad:  Erbarm dich mein, o Herr Gott, BWV 721; Requiem Op. 48: Agnus Dei, de Fauré, y el Aus Liebe will mein Heiland sterben, de la Pasión según San Mateo.

El pianista

José Luis Castillo (Las Palmas de Gran Canaria, 1976) estrenó el pasado mes de diciembre en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, junto a Alicia Ramos, la obra 'Ad Libitum', con texto y dirección de Noemi Pérez, en la que se aborda la lucha de Clara Schumann por ser artista y creadora. Después de su formación en Gran Canaria, Madrid y Nueva York, ha ofrecido como solista recitales en Canarias, Francia, Alemania, Irlanda, Argentina, Guatemala, México y Estados Unidos, y ha participado con orquestas como la Sinfónica de Tenerife, la Filarmónica de Gran Canaria, la Manhattan Philarmonia de Nueva York y la Orquesta Joven de Gran Canaria.

info y entradas

Las entradas se pueden adquirir hasta dos horas antes del concierto en la página web www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902 317 327 y en taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00  y sábados de 10:00 a 14:00 . Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala. La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.