Usted está aquí

Naturajazz 2020

Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza

Comienza Naturajazz 2020, Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza, que incluye la celebración de ocho veladas jazzísticas durante el mes de noviembre en las que se proyectarán también los doce proyectos fotográficos seleccionados en esta edición.

Naturajazz promueve la difusión de los valores conservacionistas de la fotografía de naturaleza y la difusión de un género, el jazz, a través de diferentes artistas canarios que tendrán un especial protagonismo en esta edición. El festival tiene por objetivo concienciar, a través de la fotografía, de la importancia de preservar los ecosistemas que están experimentando peligrosas transformaciones. En esta edición se muestra la naturaleza no solo de Canarias y de la Península, sino de otros lugares del mundo, como Maldivas, Etiopía, Argentina, Kenia, Nueva Zelanda, Costa Rica, Islandia, Brasil, Colombia, Marruecos, México y Finlandia. Este año se han presentado cerca de 100 anteproyectos, casi el doble que el año pasado, con un destacado aumento de la presencia internacional que ha enriquecido la variedad de proyectos.

El programa de actuaciones arranca con las actuaciones de  Tana Santana Sextet, el viernes 5 de noviembre, y A Few Colors, el viernes día 6. Junto a ellos, están previstas también las actuaciones de otros artistas canarios como son Juanjo Jorganes (12 de noviembre), Fran Rodríguez Quartet (13 de noviembre), Major Tom Project (19 de noviembre), Alexis Alonso Quartet (20 de noviembre), Yexza Lara: muting the mute (26 de noviembre) y la Orquesta de Jazz de Canarias, que se encargará de cerrar las actuaciones el 27 de noviembre.

+ INFO Y ENTRADAS

Todas las citas musicales se desarrollarán al aire libre en el Museo de la Naturaleza y Arqueología y siguiendo las medidas de restricción y prevención establecidas en el MUNA para combatir la Covid-19, incluidos el  mantenimiento de la distancias de seguridad y el uso obligatorio de la mascarilla. Las actividades del festival son gratuitas y se podrán seguir por streaming (el enlace está en las páginas web www.museosdetenerife.org y www.naturajazz.org)  y de manera presencial (previa retirada de las entradas en las mismas páginas web). 

 

Proyectos ganadores del concurso fotográfico de la VII edición de #naturajazz:

Categoría Canarias terrestre
Lanzarote salvaje. Instantes en la naturaleza (Ganador absoluto), de Jesús Miguel González Palmero
Microcosmos, de Manuel Arechavaleta Hernández
Aves migratorias de Canarias, de Antonio Jesús Acedo Alonso
Naturaleza. Residentes y visitantes, de Vicente Cubas Bethencourt

Categoría Canarias submarina
Pequeña vida marina en las costas de Canarias, de Sacha Lobenstein
Descubriendo las especies de Canarias en apnea, de Tanausú Motas García

Categoría Resto del mundo terrestre
Naturaleza en blanco y negro, de Mario Suárez Porras
Paisajes del mundo, de Julio Castro Pardo
Atmósferas, de Mario Suárez Porras
Mi forma de ver la naturaleza, de Egoitz Ikaza González

Categoría Resto del mundo submarina
Denuncia ecológica y diferentes comportamientos de la fauna marina en el Sudeste de Asia, de Aldo Gustavo Galante
Miscelánea submarina, de Jesús Yeray Delgado Dorta