Usted está aquí

Navidad en Museos

Desde el pasado lunes 26 de diciembre, Museos de Tenerife ha puesto en marcha su ciclo de talleres de Navidad. Una iniciativa que hasta el día 5 de enero con la única excepción de los días 31 de diciembre y 1 de enero, alojará a los pequeños, de entre 4 y 12 años en las diferentes centros museísticos de que dispone la institución dependiente de Cabildo de Tenerife.

El precio de estos talleres es de 15 euros diarios y su horario es de 9:00 a 14:00, con permanencias de 7:30 a 9:00 y de 14:00 a 16:00. Esta iniciativa propone una variedad de talleres que permitan a los más pequeños disfrutar aprendiendo en áreas como la ciencia, el arte y la historia, todo ello complementado con actividades de educación medioambiental y educación en valores.

Más información e inscripción

Paralelamente el Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge el ciclo 'Sumérgete en la ciencia'. Una inciativa que se enmarca dentro del Programa de Navidades Científicas e Innovadoras de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2016, y que ofrece durante las tardes laguneras una variedad de talleres bajo el sugerente nombre de 'Cosmoteca'. Estos talleres son de caracter gratuito aunque es imprescindible reservar con antelación en el teléfono 922 31 52 65

De esta forma se han programado actividades relacionadas con diferentes disciplinas científicas como Circuitos estrujables, el martes 27 o como el cuento interactivo ¡Chiquitas órbitas!, el 28 de diciembre, o este mismo miércoles el taller cuentacuentos 'Aire, ¿estás ahí?'.

El jueves 29 serán los talleres 'Viaje por el Microcosmos' y 'Dédalo y el invento volador' las actividades que animarán la tarde del MCC. El día 30 habrá una Gymkhana científica para los peques 'Misterio en el Museo de la Ciencia', en la que tendrán que resolver enigmas, superar pruebas y descubrir cosas fascinantes de la ciencia usando un maletín científico.

La actividad en museos se complementa con una programación cultural dirigida a público adulto en la que podremos ver a la bailarina Paula Quintana durante las veladas de los días 29 y 30 de diciembre. El día 29 pondrá en escena su laureada obra 'Latente' y el viernes 30 junto al artista Dea Woon y el actor Carlos Pedrós veremos el resultado de un trabajo de investigación que relaciona ciencia y arte para la creación de una obra escénica sobre el tema 'Ciclos'. El objetivo es la creación de una pequeña pieza de danza-teatro que traslade el conocimiento científico al campo de las emociones, permitiendo al público general acercarse a la ciencia a través de sentimientos humanos que puedan reconocer en sus propias vidas.

Este ciclo de actividades es una actuación de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la ACIISI, con el objetivo de difundir lo que se está haciendo en materia de ciencia e innovación en Canarias, así como fomentar el interés y la curiosidad entre los jóvenes, en un ambiente lúdico y navideño.