Usted está aquí

teatro del eclipse nestor bolaños

Néstor Bolaños y Teatro del Eclipse despiden el Verano de Cuento

El mundo de los sueños y las historias cantadas serán protagonistas de la última sesión de esta ‘edición pandemia’ del Festival de Narración Verano de Cuento. Un festival que durante este verano ha cumplido 21 años llenando de cuentos e historias la localidad de El Sauzal.

Este viernes 28 de agosto, en la Plaza del Príncipe de este municipio, el narrador grancanario Néstor Bolaños estrena 'Oniria'. Un espectáculo en el límite de los sueños para cuya escucha, el propio cuentcuentaos nos recomienda llevar un cojín.

"Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. Esa noche de vigilia nos acercaremos a la frontera de los sueños para contarnos historias que nos acompañen cuando cerremos los ojos", nos adelanta Néstor Bolaños Paz, a la par que nos invita al borde de su cama para escuchar y compartir sueños y realidades.

A lo largo de la velada para adultos, en la que miembros de Teatrofia narrarán otro par de textos de los 425 presentados a concurso, se dará a conocer a los asistentes el fallo del jurado del Certamen internacional de relato breve, que es el siguiente: el primer premio es para Cándido, de Isa Velasco, el segundo premio es para Dilema, de Talía Ochoa y el tercero para Vientos del Sur, de David Finch.

Los sábados de esta edición han ocupado la programación familiar de festival, y este sábado 29 será el turno de Teatro del Eclipse con una selección de sus mejores cuentos con música, títeres y animación, agrupados bajo el título 'Cantando historias'. Cuentos contemporáneos y tradicionales que divierten mezclando mitos y sorpresas para el público familiar. 

"Son Leyendas, historias y música para niños de todo el mundo. Juegos, dinamizaciones para compartir con todos los públicos", detalla Marianexy Yanes, quien junto con Levis Aliaga hará las delicias del público en la Grada del Teatro El Sauzal

El broche a esta edición pandemia del XXI Festival de narración, Verano de cuento, lo pone la Mini Feria del Libro de Verano de cuento. Entre las 10:00 y las 14:00 del sábado, y con la participación de cinco librerías: Más que papel, Agapea, Ifara, Luzvi y Librería de mujeres, en el paseo lateral de la iglesia de San Pedro, junto a la recién remodelada Plaza del Príncipe, se dará cita una pequeña representación de librerías activas en el mundo de la narración para ofrecer la primera feria del libro del año.

Cabe destacar la gestión responsable de los espacios y los flujos de personas para llevar a cabo una de las ediciones más complejas de estos veintiún años de historia de Verano de cuento, cuya organización se ha sumado a #culturasegura animando a #Disfrutar_con_responsabilidad de la Cultura. Esta edición pandemia del festival, la del siglo XXI, está producida por Teatrofia CC con la colaboración del Ayuntamiento de El Sauzal.