Usted está aquí

Nik West

Nik West, funk en el Leal

Es joven, atractiva y derrocha una desbordante actitud. Nik West además de ser una virtuosa del bajo eléctrico también canta, rapea y disfruta siendo una de las nuevas figuras del jazz internacional. Se ha ganado el cariñoso apelativo de ‘la Lenny Kravitz femenina’ gracias a su pasión por el funk rock y su descarada forma de entender el género.

Nik West trae un espectáculo formidable al Teatro Leal de La Laguna este mismo viernes 22 de septiembre. Un concierto mayúsculo que comenzará a las 21:00 y con entradas a la venta desde 17 euros. Para este show en la ciudad de Los Adelantados, la artista norteamericana estará compañada por los coros de Amber Sauer y Demann Crawford, Hubie Wang a la guitarra y voz, Clifton Williams a los teclados y voz y RJ Norwood JR a la batería.

West, a sus 25 años de edad, ha tenido la oportunidad de compartir escenario con el mismísimo Prince, pero además ha trabajado con otros artistas de renombre como Dave Stewart, de Eurythmics, o John Mayer.  

Además, ha participado como invitada especial en el popular concurso estadounidense 'American Idol' y en la serie musical 'Glee', una de las más seguidas en la televisión norteamericana.

La joven nació y creció en el seno de un hogar cuyas paredes rezumaban música y creatividad, y formó su primera banda con su propia familia. A los 13 años su padre le enseñó a tocar la guitarra. Sin embargo, se enamoró del bajo cuando escuchó por primera vez el tema de Michael Jackson 'Wanna be startin’ somethin'.  Su popular versión del tema de AC/DC 'Back in Black' le ha abierto muchas puertas, y en la actualidad continúa en el mundo de la música proyectando su carrera en solitario y haciéndose un nombre en el panorama del funk-rock a nivel internacional.

También compone sus propias canciones, que se pueden disfrutar tanto en su álbum debut,' Just in the Nik of time', como en su siguiente trabajo de 2015 'Say something'. Su nuevo trabajo, y que actualmente presenta por toda Europa, se llama 'Purple Unicorn' y contiene evidentes guiños a Prince, como en su single 'Bottom of the bottle'.

Las entradas para asistir al concierto se pueden adquirir desde 17 euros en la página web www.entrees.es o en la taquilla del Teatro Leal.