Usted está aquí

Ladies night

Más información en el ESPECIAL SEMANA DEL JAZZ DE LA LAGUNA

Se cocina para este viernes un encuentro dedicado a las mujeres, pero antes continúa con grandes encuentros la Semana del Jazz en La Laguna. Mañana miércoles será de nuevo la Plaza de Santo Domingo la que acoja el concierto del pianista Giulio Parisi, quien estará acompañado por Tana Santana y Pepetoni Tamarit. Además esa misma noche podremos disfrutar de la actuación de Esther Alfonso y Augusto Báez.

La noche del viernes 22 será sin embargo un encuentro que se torna un poco más popular y en el que encontraremos talentos locales, nacionales e internacionales.

R.I.C.C.A es el proyecto que la cantante canaria, Esther Ovejero, cabeza visible de este solvente proyecto de soul, promociona recientemente por diferentes ciudades de la geografía española (Madrid, Zaragoza, Barcelona, Huesca, Teruel, Valencia…). Ricca ha grabado recientemente su primer disco ‘Gerunds’ con la producción de Pablo Cebrián. Un disco de canciones influenciadas por la música negra.

La de Clara Luna será otra de las esperadas actuaciones de este viernes. El cuarteto de la cantante catalana llevará al escenario de la Plaza de Santo Domingo algunas de sus solventes composiciones. Temas de impacto emocional, como los que pueblan su nuevo trabajo ‘Viajes’, una apertura hacia nuevas formas de entender y expresar el jazz, con elementos cercanos al pop, refrescando su discografía y su propia manera de abarcar este género.

Deborah Carter vuelve a Canarias y participa también en esta memorable velada. La artista nacida en Estados Unidos fue descrita por la Music Maker Magazine como "una de las vocalistas más dinámicas del jazz actual". La cantante, afincada en Amsterdam es una gran conocedora de la escena del jazz en España ya que residió en este país durante un tiempo.

Con cuatro discos a sus espaldas cultiva además su pasión por la docencia musical, siendo invitada con gran asiduidad a talleres y seminarios por todo el planeta. De hecho Carter estará impartiendo una masterclass este mismo sábado. Más info aquí

 

Más información en el ESPECIAL SEMANA DEL JAZZ DE LA LAGUNA