Usted está aquí

95 toneladas de basura el primer fin de semana de Carnaval

El operativo de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con motivo del Carnaval se saldó el fin de semana festivo con la retirada de más de 95 toneladas de residuos y basura. Esta actividad supone un incremento de 33,6 toneladas de residuos respecto al mismo periodo anterior, pese a que entonces no llegó a celebrarse la Cabalgata Anunciadora.

La jornada de mayor actividad coincidió con el Domingo de Carnaval, cuando fueron recogidas de 48,4 toneladas. Según explican en una nota los responsables municipales, este año han aumentado las horas de trabajo de los operarios (1.220 frente a las 936 del año pasado), los desplazamientos de vehículos hasta el complejo medioambiental de Arico (25 frente a 21) y los metros cúbicos de residuos recogidos por las barredoras de residuos sólidos (144 frente a 74,50).

Este operativo especial de limpieza, dispuesto entre el sábado 1 y el lunes 10, contó con la participación de 67 empleados, con 34 peones, 23 conductores, 9 peones especialistas y 1 mecánico. En cuanto a los medios técnicos, se componen de 12 carritos de barrido, 7 cisternas de baldeo, 6 recolectores compactadores, 5 barredores aspiradores, 2 máquinas lava aceras, 1 hidrolimpiador de agua caliente, 1 camión gancho-grúa, 1 vehículo de transporte de personal y suministros y 1 vehículo taller móvil.

Además, la Concejalía de Fiestas ha habilitado un total de 120 baños portátiles, que se encuentran en funcionamiento dentro del denominado cuadrilátero del Carnaval, lo que supone un incremento respecto a la edición anterior, cuando se instalaron 90 unidades.