Usted está aquí

Las últimas tendencias del jazz

Visita el especial Semana Internacional del Jazz La Laguna

 

La Laguna será el punto neurálgico del jazz del 15 al 23 de mayo, con conciertos de artistas y bandas que interpretarán las últimas tendencias de este género musical que tan buena acogida ha tenido en la ciudad. Desde las variedades más latin y bossa, hasta el jazz más puro y creativo, este evento se ha convertido ya en un cita ineludible para los amantes de este género y para los que aprecian la buena música. 

Gary Willis con su Chaos Trio cuenta con el increíble Gergo Borlai en la batería y el pianista catalán Albert Bovert en los teclados. Una mezcla de jazz de con el giro energético que Willis siempre propone, así como un lado melódico que se ha visto en dosis más pequeñas a lo largo de su carrera. A través de los años Willis ha tocado con músicos como Wayne Shorter, Allan Holdsworth, Hubert Laws, Simon Phillips, Joe Diorio, Robben Ford y Pil Upchurch, además de ser el co-líder de Tribal Tech.

Otro de los grandes artistas internacionales con presencia en esta cita será Munir Hossn. Conociendo sus composiciones y arreglos, nos podemos hacer una idea de su camino musical y su cultura. Nació en Paraná, un estado del sur de Brasil y el corazón de la cultura afro- brasileña. Tiene varios proyectos a sus espaldas, como Pedra Preta, un trío formado con dos grandes músicos de Suiza, Iyexà , un grupo afro - brasileño puro, formado en Barcelona, y un dueto con el acordeón portugués, João Frade.

Siguiendo con los sonidos afrobrasileños, Jurandir Santana, instrumentista de Bahía, se ha dedicado a la investigación y a expresar la complejidad de la música brasileña, profundizando en sus conocimientos adquiridos con 23 años de carrera y descubriendo sonidos y ritmos variados. Con especial énfasis en la cultura musical del noreste, Santana ha elaborado un estilo característico de jazz gracias a su brillante carrera, siendo reconocido en el mercado brasileño e internacional. 

Giuliano Parisi, compositor y ganador de premios en prestigiosos concursos internacionales (IBLA Competitions Nueva York, Festival Lavagnino, Tim Competitions, PremioPetrassi), será otro de los talentos internacionales de los que podremos disfrutar en esta Semana del Jazz. Desde septiembre de 2012 imparte talleres de improvisación de jazz, arreglo musical y combo en el Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante, y colabora con la big band jazz del conservatorio dirigida por Antonio Moltó. Da regularmente conciertos con varias formaciones de jazz en España e Italia, tanto en jazz clubes como teatros y auditorios, y ha compartido escenario con músicos internacionales de jazz de la talla de Ángel Rubio, David Harrington, Rechel Gould, Jerry Bergonzi o Joe Magnarelli. 

Talento, creatividad y el mejor jazz de talla internacional gracias a la III Semana Internacional de Jazz de La Laguna, un evento que se antoja ya imprescindible para todos aquellos que deseen disfrutar de veladas de jazz originales y en espacios únicos e históricos de la ciudad de Aguere.