Usted está aquí

Documentando 'Visiones desde la retaguardia'

La Asociación Cultural Equipo PARA inaugura el próximo jueves 22 de enero a las 20:00h el ciclo de documentales 'Visiones desde la retaguardia', una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Fundación CajaCanarias (a través de su programa de ayudas destinado a entidades de índole cultural, deportiva y educativa) y la colaboración del portal de visionado web Boung Tv.

A través de los documentales proyectados se pretende acercar al espectador a la realidad social que nos rodea y a entender su gestación y evolución desde la óptica de varias de las distintas disciplinas artísticas que la  moldean. El primer bloque de este ciclo está dedicado a la música popular y su modernidad contemplando la exhibición de los siguientes títulos: 

Todas las proyecciones están programadas a las 20:00 horas en la Sede Social de la Asociación Cultural del Equipo PARA en la Calle de la Marina nº4, en Santa Cruz de Tenerife y son abiertas al público y de carácter gratuito.

Sobre el Equipo PARA

Esta asociación cultural tiene entre sus fines convertirse en un referente cultural alternativo en Canarias, al tiempo que animar y reanimar la vida sociocultural de Tenerife. El Equipo PARA se constituye como asociación sin ánimo de lucro con el objeto de crear una comunidad cultural activa que produzca y desarrolle programas culturales propios y ofrecer una plataforma legal a todas las personas y colectivos que deseen mostrar y comunicar trabajos, proyectos e ideas.

Pretenden con sus actividades y conversaciones provocar la reflexión con un discurso incómodo e irreverente, que perturbe la conciencia, prisionera de un sistema de vida alienado y amorfo. Enfocan sus puntos de vista por una cuestión de inquietudes personales, desde una perspectiva lúdica, expresados a través de modelos de creación artística. Consideran que las expresiones artísticas deben tener, necesariamente, un contenido crítico contra las normas que establecen una única manera de mirar al mundo y una manera única de contarlo.