Oda al cine documental

MiradasDoc abre su convocatoria para las películas que aspiran a participar en la sección oficial a concurso de la que será su X edición. Hasta el próximo 4 de julio, la página web del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora mantendrá abiertas las plantillas de inscripción, y comenzará a recibir documentales para el proceso de selección de esta décima edición del festival, que tendrá lugar entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre de este año en la citada ciudad del sur de Tenerife (Islas Canarias).

El festival mantiene para este año su programación habitual, que incluye las secciones oficiales a concurso y las secciones informativas, MiradasDoc Market, un mercado de cine documental que cada año se fortalece más, y las propuestas de formación para nuevos públicos, profesionales y aficionados al cine de realidad.

X edición 

Desde 2006 MiradasDoc ofrece, desde el municipio de Guía de Isora, en el sur de Tenerife, un panorama amplio y exclusivo de la salud social del planeta a través del diagnóstico que permite el cine de realidad producido y rodado con la mirada puesta en la ciudadanía, en sus problemas y en su voluntad de hallar soluciones. África, Latinoamérica y Asia han sido los territorios que han recibido mayor atención, aunque también el cine documental europeo y norteamericano ha sabido abrir puentes de gran interés en la trayectoria de MiradasDoc.

En la IX edición, el palmarés contó con películas como la mexicana El cuarto desnudo, de la directora española Nuria Ibáñez, premio internacional al Mejor Largometraje Documental; el film Walls, de Miguel López Beraza, como Mejor Documental Español, Hotel Nueva Isla, de Irene Gutiérrez, como Mejor Documental Canario; la película bielorrusa Almaz, de Víctor Asliuk, Mejor Cortometraje Documental, y Propaganda, realizada por un colectivo cinematográfico chileno, Mejor Ópera Prima. El Premio Especial del Público, recayó en la película española Glance up, de  Enric Ribes y Oriol Martínez.

La inscripción de documentales se realiza a través de la página web del festival, miradasdoc.com. Los trabajos pueden inscribirse para el premio internacional, que se subdivide en Largometraje, Cortometraje y Ópera Prima; el premio nacional y el premio al mejor documental canario.

gravatar

0 Comentarios