Usted está aquí

Cortometrajes made in Canarias

Ramona Films presenta en el TEA Tenerife Espacio de las Artes, el próximo 12 de marzo a las 20:00 horas, dos cortometrajes canarios bajo la dirección de Carlos Dóniz: 'El paseo' y 'El tiro final'. Las localizaciones de ambas producciones incluyen lugares como Los Realejos, La Orotava, San Juan de La Rambla y Puerto de La Cruz.  

'El paseo', cortometraje escrito y dirigido por Carlos Dóniz y producido con la participación de Acg Producciones y Maltragofilms, cuenta con un amplio reparto encabezado por José Luis de Madariaga y Juancho Aguiar, protagonistas de la cinta, y los que acompañan Álvaro Hernández, Marcos Hernández, Pedro Segundo Martín, Elvira Tricás, Amanda López Jal-ladi, Juan Carlos Tacoronte, Lourdes González y Jordi Solsona.

Rodado en localizaciones del norte de la Tenerife, narra la historia de Manuel y Víctor dos amigos que, ya en la vejez, dan un paseo y, a través de su conversación, no solo se descubre cómo son sino que nos traen recuerdos de su juventud, cuando se forjó su amistad en medio del estallido de la Guerra Civil.

'El tiro final', con el actor y guionista hispano argentino José Janínes el trabajo producido por Ramona Films en el norte de la Isla como escenario para el rodaje de un cortometraje que muestra la historia de la realidad del acorralamiento social que sufre gran parte de la sociedad actual.

La agonía se refleja en la piel del protagonista, que pierde todo por lo que había luchado durante toda una vida, incluida su familia, debido a la crisis económica y del sistema. Desahuciado busca una suerte que, parece, le ha dado la espalda. 

Tráilers de ambas producciones: