Usted está aquí

'Enséñame pero bonito'

El pasado día 8 de enero se estrenó en la sala Cineteca (Matadero Madrid) el documental 'Enseñame pero bonito' dirigido por Sara Moreno Heredero, que muestra diferentes alternativas al sistema educativo oficial en nuestro país, invitándonos a la reflexión sobre la necesidad de una renovación pedagógica que contemple otras formas de enseñar y, sobre todo, de aprender.

El documental, que está disponible en Internet desde el 22 de enero, presenta experiencias reales que respetan el proceso de aprendizaje y la formación integral, no sólo de niñas y niños, sino de cada una de las personas que forman parte de la comunidad.

Sara Moreno Heredero y Carlos Vital, fotógrafo comprometido con las pedagogías alternativas, pusieron en marcha el proyecto de 'Enséñame pero bonito', con una campaña de crowdfunding a través de goteo.org, que les permitió hacer las grabaciones de las entrevistas. Posteriormente se unió Xudit Casas, directora de cine y videoartista, que se ha encargado del montaje del documental. 

Durante el rodaje, se han visitado escuelas y proyectos donde se respeta el proceso de aprendizaje, mostrándonos un camino de diversidad educativa, donde el punto de encuentro es la necesidad de aprender en libertad

Documental 'Enséñame pero bonito'

En los últimos años ha crecido el número de proyectos basados en la formación integral de niñas y niños. La Educación Prohibida, película sobre la educación centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje, es un antecedente documental, para la transformación social desde el entorno educativo, que cuestiona la escolarización moderna.

Más información:

Web Enséñame pero bonito

Facebook

Video promocional de 'Enséñame pero bonito', para su campaña de financiación