Usted está aquí

200 obras en pequeño formato

'Arte Galería – Espacio Abierto’ acoge hasta el día 9 de mayo su exposición ‘XXS, colectiva de Artes Plásticas en Pequeño formato’,  un recopilatorio de más de 200 obras en pequeño formato firmadas por un total de 36 artistas tinerfeños. El acto coincide además con la celebración del 40 aniversario de la Galería, una de las más longevas de la capital santacrucera. 

La segunda edición de ‘XXS' trae de nuevo una amplia variedad de artistas y estilos, poniendo de manifiesto la “buena salud artística de la Isla”, tal y como asegura María del Mar Díaz Puga, directora de la Galería. Además, en esta segunda edición la muestra introduce la escultura como novedad. 

Esta segunda edición tiene nuevos nombres emergentes en el mercado artístico canario, combinándolos con eminencias de larga trayectoria. El único requisito de las obras es el uso del pequeño formato, donde los requisitos son no superar las dimensiones de 25 x 25 cm en pintura y 15 x 15 x 15 cm en escultura. El resultado es una muestra variopinta y ecléctica de artistas de todas las generaciones, donde la clave es la diversidad de estilos. 

En total, 'Arte Galería – Espacio Abierto' albergará casi 200 obras en pared y unas 30 escultóricas. Estos son los artistas presentes: Alejandro Correa, Ana Lilia Martín, Ana María González, Ángeles Toledo O’ Delot, Antonio Alonso, Ayose Domínguez, Carmen Moreno, Carmen Muruve, Carmen Pacheco, Ciro Romero, Conrado Díaz Ruíz, Dácil Travieso, Enrique Oramas, Eduardo Yanes, Felipe Hodgson, Florentina Pérez, Freya Jaén, Javier Martín Cordero, Jorge Pérez, Juan Carlos Sánchez, Patrón Chico, Julio Padrón, Lola del Castillo, Manuel Tegeiro, María Aguilar, María Victoria Tavío, Meritxell Barroso, Miguel González, Paz Barreiro, Shirley Whirley, Texenery Mejías, Toba, Víctor Ezquerro Barrera,  Waldo Vinces y Yumar. 

40 años de arte 

La inauguración de esta nueva edición de ‘XXS, colectiva de Artes Plásticas en Pequeño formato’ coincide con el 40 aniversario de 'Arte Galería'. Fundada en agosto de 1975, la Sala sigue cubriendo un hueco muy importante en la historia de pintura canaria, ahora de la mano de María del Mar Díaz Puga, tercera generación al frente de este espacio familiar y directora desde octubre de 2012 de un proyecto renovado y adaptado a las nuevas corrientes y tendencias en el mundo del arte. 

'Arte Galería' es una tienda de enmarcación “de toda la vida” que ha combinado la venta de arte con exposiciones de grandes artistas. Hoy es un proyecto que defiende el arte canario, pero que abre sus puertas a artistas jóvenes con nuevos aires, buscando la creación de un espacio dinámico y social.