Usted está aquí

Festival Mar Abierto 2015

Consulta aquí el especial del Festival Mar Abierto 2015

La difícil situación que actualmente vive el sector cultural en España, y especialmente en Canarias, donde la insularidad dificulta enormemente las contrataciones; está obligando a las productoras a tomar dos tipos de decisiones: abandonar el barco, o ser valientes para sobrevivir. ArteValle Producciones lleva tiempo siendo valiente y ahora, que la situación es aún más desfavorable, lo es más si cabe.

El Festival Mar Abierto cuenta ya con nueve años de recorrido, y cada temporada se reinventa para adaptarse a las circunstancias sociales de cada momento y a las nuevas tendencias culturales. Hasta la fecha, el festival ha realizado conciertos con los principales artistas nacionales y artistas internacionales de notoria relevancia. Casi un centenar de nombres ilustres forman ya parte de su historia.

Fechas y artistas confirmados

David Bisbal regresará a Canarias con su gira 'Tú y yo'. Serán los días 27 y 28 de marzo en Gran Canaria y Tenerife respectivamente, cuando el artista almeriense haga las delicias de sus incondicionales en el Infecar de Las Palmas de Gran Canaria y en el Pabellón Insular Santiago Martín de La Laguna. La espectacular gira de David Bisbal, que arrancó el pasado 5 de abril de 2014 en Buenos Aires (Argentina), ya ha recorrido muchos de los grandes escenarios de todo el mundo, con enorme éxito de crítica y asistencia, más de 130.000 espectadores

'Tú y yo' es la nueva producción del almeriense, el disco más esperado del año y el regreso a la primera línea de la actualidad musical de uno de los artistas más universales del pop latino. Sólo en España, ya es Triple Disco de Platino y el disco más vendido de 2014. Asimismo debutó número uno en 14 países, llegando a mantenerse en España en el top durante 8 semanas consecutivas.

El uruguayo Jorge Drexler presenta, junto a su banda, su última producción discográfica, 'Bailar en la cueva'. El oscarizado cantautor nos cautiva con un nuevo disco, en el que combina varios estilos musicales como el pop y la música discotodo ello aderezado con sus interesantes letras. Una muestra es su último single, Universos paralelos. La cita será el 27 de febrero en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos a las 21:00 horas. Al día siguiente podrán disfrutar de este concierto en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas.

Drexler tiene una larga carrera en la que lo premios han sido una constante. Sin ir más lejos, ha conseguido con este nuevo disco un importante reconocimiento en la meca de la música con su éxito en la ceremonia de los Latin Grammy Awards, en la que recibió dos premios: Mejor grabación del año por Universos paralelos, y Mejor álbum cantautor. En Bailar en la cueva colaboran artistas de la calidad de Caetano VelosoVisitante del grupo, Calle 13 y Bomba Estéreo.

Alberto Cortez llega al Teatro Leal de La Laguna, que en 2015 celebra sus 100 años de vida, y al Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, los días 1 y 2 de mayo respectivamente

“El cantautor de las cosas simples”, como también se le conoce, es posiblemente el último gran cantautor de su generación, por lo que sus conciertos en las Islas se convierten en citas imprescindibles para sus seguidores. Alberto Cortez ofrecerá, a través de una especial puesta en escena, una exclusiva selección de lo mejor de su repertorio, interpretado del modo más intimista posible.

Artista, músico y compositor novel en España, Pablo López es uno de los pocos artistas emergentes que consiguen el preciado Disco de Oro con su primer álbum 'Once historias y un piano' , y una gira presentación de más de 70 fechas el primer año. Ambas citas, en Tenerife, tendrán lugar el 15 y 16 de mayo en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos y en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, respectivamente.

Pablo López presenta en concierto 'Once historias y un piano', un disco diferente, elaborado, intensa, fresco, adictivo y con matices. La canción 'Vi', el primer adelanto: una canción arriesgada, que se salta los cánones del cantante de pop español habitual. Pero también es una interesante muestra de cómo es y a qué suena Pablo López.

La propuesta de ArteValle Producciones de este 2015 se caracteriza, como cada año, por la calidad artística, la elegancia y la variedad de géneros y estilos musicales. Se antoja un año apasionante, un año lleno de música en marcos escénicos emblemáticos acordes con la calidad de las estrellas del momento. No hacen falta más palabras, nos remitimos a los hechos.