Usted está aquí

Fimucité IX

El compositor y director de FIMUCITÉ, Diego Navarro, volverá a ponerse al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y del Tenerife Film Choir en los conciertos monográficos dedicados a obras emblemáticas de los años ochenta y a compositores franceses de música para el cine, programados para el viernes 10 y sábado 11 de julio de 2015 y cuyas entradas se pondrán a la venta a partir de la semana que viene.

El festival propone para el 10 de julio el concierto titulado 'The French Connection', en el que se rendirá homenaje a los más célebres compositores franceses, como los ya fallecidos Maurice Jarre, ganador del Oscar por 'Lawrence de Arabia', ' Doctor Zhivago', 'Pasaje a la India', 'Witness' y 'Gorilas de la niebla', y George Delerue, Premio Oscar por la música de 'Un pequeño romance' y autor de míticas partituras de la cinematografía de Francois Truffaut como 'La noche americana', 'Jules y Jim' o 'El último Metro'.

El reconocido compositor y pianista francés Jean-Michel Bernard, autor de la música de películas de Michel Gondry 'Rebobine, por favor', 'la ciencia del sueño' o 'Human Nature', y Philippe Sarde, nominado al Oscar por 'Tess' de Roman Polanski en 1981, son los primeros invitados confirmados del festival. Varias de sus composiciones formarán parte del concierto antes mencionado, que se completará con piezas de otros grandes autores franceses como Alexander Desplat ('El discurso del rey', 'El curioso caso de Benjamin Button', 'Argo').

Para el sábado 11 de julio, con el lema 'Back in time, 1985 Live', la gala de clausura de la novena edición estará dedicada a la celebración de un año irrepetible para la música de cine, con las memorables partituras de 'Regreso al futuro', 'Los Goonies', 'Legend', 'El color púrpura', 'Cocoon' y 'Único testigo'.

Actividades paralelas

La directora de la Filmoteca Canaria, María Calimano, destacó el realce de la figura de François de Roubaix entre las actividades paralelas del festival. Así, destacó el ciclo de cine que se dedicará a la obra de ese autor francés, en colaboración con Filmoteca Canaria. De Roubaix es el responsable de composiciones como 'El silencio de un hombre', 'El viejo fusil' y 'Poker d’As'. Este artista guardó una especial relación con Canarias, donde falleció en noviembre de 1975, en la isla de Tenerife.

Enlaces: 

Web Fimucité http://www.fimucite.com/f9/

Facebook https://www.facebook.com/pages/Fimucit%C3%A9/523340727679737?fref=ts