Usted está aquí

Una carrera a 2 y 4 patas

El parque de La Granja se convertirá el próximo 12 de abril, entre las 9:00 y las 14:00 horas, en el punto de encuentro para los amantes de los animales, con la celebración de ‘Gente Guau!’, un acontecimiento lúdico-deportivo y social que pretende fomentar el valor de la tenencia responsable de animales. La actividad estrella dentro de esta jornada, promovida por ArteSer Gente 10 será el ‘Canirun’, una carrera participativa (en la que no se tomarán tiempos) que consiste en correr, al aire libre, con un perro atado con correa acompañado por su dueño. 

La ‘Canirun’ es habitual en otras partes del territorio nacional e incluso fuera de nuestras fronteras. El único requisito es que los perros pasen un control veterinario para comprobar si son aptos para la carrera y, posteriormente, se entregará a los dueños los dorsales y una braga-cuello para el perro. La jornada contará también con una exhibición de perros adiestrados de la Unipol y una prueba de agilidad, organizada por el Club Agility Tenerife.

‘Gente Guau!’ estará presentado por Esther Gómez y contará también con la animación de Jose Luis Estévez ‘Güicho’ y María Ángeles Marrero. Entre las actividades programadas figuran una bendición canina, recogida de alimentos y enseres para perros abandonados y carpas para la adopción y el apadrinamiento de animales. El Colegio de Veterinarios también contará con un espacio para el asesoramiento personalizado y diversas firmas comerciales contarán con puestos en los que expondrán sus productos de alimentación para animales y otros artículos deportivos.

Los más pequeños contarán con un rincón en el que se desarrollará un taller de pintacaras, en el que los monitores decorarán las caras de los niños a imagen de las diferentes razas de perro con el objetivo de que puedan identificarse mejor con su mascota favorita. Está previsto, de igual manera, el reparto de un cancionero a todos los asistentes para interpretar, bajo las indicaciones de Güicho, canciones y raps creados especialmente para la ocasión en contra del abandono de animales.