Usted está aquí

Claudio H: Gira canaria 2015

Claudio es músico, compositor, autor, arreglista y productor, guitarrista, contrabajista, cantante, contador de historias... en fin, un aprendiz de casi todo. Tenerife y Gran Canaria tendrán la suerte de acoger la primera gira en 2015 de este apasionado cantautor del viernes 2 al 12 de enero.

Canción mestiza para recibir con todos los sentidos. Arriesgada, bailonga y ecléctica fusión de estilos. Letras hechas desde una personal poesía de lo cotidiano;alegres pero pensando, bailando pero calando hondo. Música hecha desde el disfrute, la cercanía y la más alta calidad técnica y artística, con múltiples posibilidades de formato. Un colorido universo donde todo puede pasar y nada pasa desapercibido. Así es la propuesta de Claudio H

Desde siempre le han tirado los sonidos de la tierra, jugar con los ritmos y palabras, lo que le llevó a la investigación y fusión de estilos autóctonos afro latinos, funk, reggae, swing, ritmos morunos, flamencos, etc., siempre con el jazz como enfoque y punto de referencia. Se considera un enamorado de la poesía y pone especial cuidado al escribir las letras de sus canciones, sin exagerar el drama y procurando ser alegre y reflexivo.

La inquietud y la necesidad, asegura, "me han hecho aprender a tocar otros instrumentos de manera autodidacta: contrabajo, quenas, bajo eléctrico, charango, cavaquinho, melódica, algunos instrumentos de percusión... y sigo aprendiendo". Ha presentado su trabajo en escenarios, salas y festivales de toda España así como en Argentina y algunos países europeos, además de haber colaborado como músico y arreglista con otros artistas, puntualmente y en proyectos colectivos.

Sobre el cantautor

Claudio nació en Buenos Aires, Argentina, y desde muy temprana edad mostró inquietud por el arte. Se formó, como guitarrista, pero también tenía interés en otras cosas. Vive en Madrid desde 1989, donde completó sus estudios y llevó adelante casi la totalidad de su actividad. Cursó estudios en la Escuela Nacional de Música Juan Pedro Esnaola (Buenos Aires), Escuela de Música Creativa (Madrid) y con diversos y destacados maestros y maestras.

Trabajó profesionalmente en la música casi desde su llegada a España y, aunque este proyecto nació en 2002 con el primer concierto en formato acústico y posteriormente con la banda, creció rápidamente y se convirtió en su principal ocupación. Actualmente se dedica en exclusiva a componer canciones, dar conciertos y grabar música.  

Su primer trabajo, 'Canciones de allá y de acá', fue publicado en 2003, de manera no oficial con 6 canciones de repertorio propio y un par de versiones. Le siguieron 'Historias', en 2005 y 'Cartonero' en 2007. Los dos últimos álbums fueron publicados oficialmente y con una producción mucho más elaborada; 'Placer de volar' en 2009, y 'el tiempo empieza ahora' en 2013. De ambos, además de autor, fue arreglista y productor, grabó voces, guitarras, contrabajos, melódicas, bajos, charangos, etc.

Compagina su actividad artística con la enseñanza; imparte clases de guitarra, armonía, educación auditiva y rítmica, y conjunto instrumental, particulares y ocasionalmente en academias.