Usted está aquí

La mujer como concepto artístico

Visita el especial 'Granadilla, con nombre de mujer'

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona que dirige Óscar Delgado Melo presenta 'Granadilla, con nombre de mujer', un programa que se desarrolla durante el mes de marzo en diferentes espacios municipales desde el 13 al 27 de marzo.

La iniciativa reúne diferentes acciones escénicas que abordan distintas dimensiones y realidades de la mujer como concepto. 'Granadilla, con nombre de mujer' se valdrá de diferentes disciplinas para abarcar a la mujer como ente complejo y poseedor de contenido artístico. Poesía, pintura, música y teatro para promover el acercamiento y conocimiento de la mujer actual.

A través de la pintura, la fotografía y la escultura, la exposición colectiva 'A ti mujer' aunará obras de más de treinta artistas que plasmarán la vida, el cuerpo, el paso del tiempo, la soledad, el sexo, las relaciones personales, la pareja, el deseo, la conciliación laboral, la muerte, el amor, facetas y caras de una misma mujer. La muestra se extenderá por las salas del Convento Franciscano San Luis Obispo, el Museo de la Historia de Granadilla y el hall de entrada de las Casas Consistoriales.

Teatro 

La Concejalía ha hecho una gran apuesta por el teatro y ha logrado que la actriz Antonia San Juan traiga por primera vez al municipio su espectáculo para adultos 'Lo mejor de Antonia San Juan' en el que se reúnen todas las mujeres que habitan en una de las actrices de mayor trayectoria y éxito del panorama artístico. San Juan actuará en el Espacio Cívico San Isidro (SIEC).

Inquietudes, dudas, secretos, éxitos y desequilibrios, serán también los ingredientes del espectáculo. 'Sexo, mentiras y una mujer palmera' de la actriz Lorena González Orribo en el que los espectadores reconocen la realidad vivida o que han visto vivir a sus mujeres. La monologuista canaria actuará en una noche de cabaret para adultos en el Casino 11 de junio del casco granadillero.

Música y poesía 

La mujer como fuente de inspiración y como protagonista de la producción artística, será el eje del espectáculo de la plaza de El Médano del timplista Beselch Rodríguez y la cantante Claudia Álamo, y que bajo el título 'Mujeres: de la voz al mundo' recorren la geografía a través de las voces y los temas musicales de las mujeres que han marcado nuestra memoria musical. 

Este programa de actos y de acciones que cuenta con la colaboración del Área de la Mujer que dirige la concejala, Ana Esther Flores Ventura, rinde homenaje y culto a la mujer como eje vertebrador de la historia y elemento imprescindible en la evolución social, económica y cultural de la Humanidad.

El programa finalizará con una velada poética y musical a cargo del Quinteto Frecuencia, en el que las escritoras Isabel Medina, Balbina Rivero y Rosa Ramos acogerán como anfitrionas los versos de la escritora palmera, Elsa López, que visitará por primera vez el municipio. El recital 'Mujer en verso' tendrá lugar el viernes 27 de marzo en el Museo etnográfico de Granadilla de Abona.