Usted está aquí

Recuperar la inocencia frente al cinismo

Reconocido mundialmente por sus extravagantes actuaciones teatrales y sus innumerables acciones provocadoras, Leo Bassi llega el día 15 de mayo al Teatro Leal para golpear al público con sus emociones y emocionarlo con su espectáculo Best of Bassi, un espectáculo que ofrece una retrospectiva con los momentos más destacados de sus últimos diez años de carrera. El propio Leo Bassi lo define como “un regalo a mí mismo” y considera que es la mejor manera de acercarse a su obra para aquel que no conozca su lado más teatral y filosófico.

Leo Bassi desciende de un antiguo linaje de comediantes excéntricos y de payasos circenses venidos de Italia, Francia, Inglaterra, Austria y Polonia. Durante 170 años la familia ha actuado ininterrumpidamente.De ella ha heredado no solo sorprendentes habilidades – es sumamente experto como antipodista (malabarista con los pies)-, pero también este espíritu libertario, irreverente y cosmopolita, que fue sin duda la esencia del circo del siglo XIX.

Su trabajo ha evolucionado en distintas direcciones, tanto en espacios teatrales de formato clásico como en grandes eventos al aire libre, incluso con espectáculos ubicados sobre autobuses y barcos. Numerosas son también, en los últimos años, las impactantes performances en diversos programas de televisión de todo el mundo. También ejercce su labor de docente con cursos sobre la esencia de ser un clown y la relación de esto con las habilidades de Comunicación en muchos ámbitos.

En el año 2012 inauguró una capilla en Madrid, El Paticano; Fundada en honor a los Payasos , Bufones y librepensadores, está dedicada al “Dios” Pato de Goma como símbolo de simpatía e inocencia, virtudes imprescindibles para el pensamiento científico, filosófico y pilares básicos de la comicidad y el sentido del humor. En El Paticano se ofician Misas y Bodas. 

Amado u odiado por su estilo provocador, Leo nunca ha buscado el consenso como artista o como hombre. Para él, la provocación es un lenguaje y no un propósito.y su arte, libre de convenciones, ofrece al público una experiencia apasionante, sensacional y estremecedora, donde sorprendentemente, la poesía no está ausente.