Usted está aquí

Aprende música de una manera divertida y eficaz con Musinnova

¿Sabemos qué es la Educación Musical?

La Educación Musical es una actividad pedagógica que involucra diversos aspectos del desarrollo del niño, que nos permite motivar y desarrollar nociones propias de otros aprendizajes, además de ser una excelente vía de expresión, comunicación y creación, por lo que puede ser concebida como un medio o como un fin en sí misma.

La Música debe ocupar un papel importante en la educación integral de los niños, puesto que desarrolla unas capacidades altamente globalizadoras, tanto en el proceso cognitivo, como en la dimensión comunicativa y humana. 

La enseñanza de la Música, es la única que cubre el desarrollo de todas las dimensiones del ser humano. "La educación musical (...), despierta y desarrolla las facultades humanas", afirmaba Edgar Willems, pedagogo y musicólogo belga (1.890-1.978). La atención, la concentración, la memoria, la tolerancia, el autocontrol, la sensibilidad, son algunas de estas facultades. Pero también favorece el aprendizaje de las matemáticas, las lenguas, la hstoria y contribuye al desarrollo intelectual, afectivo, psicomotor, físico y neurológico y es altamente socializadora.

En Musinnova, se aprende música haciendo música, niños y niñas son protagonistas de la clase y de su aprendizaje, fomentando así la creatividad e interpretación musical.

Más de 500 alumnos disfrutan y aprenden música con Musinnova, un proyecto de educación y estimulación musical, impartido por profesores titulados superiores, con amplia experiencia en la docencia, y que han desarrollado su labor, tanto en conservatorios, como en centros públicos y privados.

El método que Musinnova ha desarrollado, está alejado de antiguas enseñanzas musicales, con el objetivo de que niñas y niños desarrollen, de una manera natural y divertida, sus aptitudes musicales, fomentando todos los beneficios de la música en el desarrollo integral de la infancia.

Vivir, probar, sentir, ver, oír y disfrutar la música de una manera activa y en primera persona, aunando juego y aprendizaje. En Musinnova se trabaja el refuerzo positivo y la autoestima, por lo que los alumnos se sienten contentos y motivados y se crea un ambiente en clase de seguridad afectiva, que favorece la expresión y comunicación de emociones y sentimientos a través de la música.

En las clases de Musinnova, se trabaja la educación rítmica, vocal, auditiva, psicomotriz, auditiva, instrumental y el lenguaje musical, mediante grafías no convencionales y convencionales.

Cada niño es atendido según sus necesidades, respetando el proceso de aprendizaje individual y favoreciendo la sociabilización con el grupo. Por eso, las clases están divididas por edades y en grupos reducidos: Grupos de 1 a 2 años, de 2 a 3 años, de 3 a 5 y a partir de 6 años, que comienzan con las especialidades instrumentales, como violín, guitarra, violonchelo, clarinete, oboe y piano.

En sus clases, nunca faltan: las canciones, los bailes, los juegos rítmicos, la música en vivo, las audiciones activas, los musicogramas, la interpretación instrumental, los juegos auditivos y material propio adaptado a cada clase.

Musinnova, desarrolla cuatro programas de educación musical:

-Preludio musical (embarazadas y bebés)

-Crescendo (de 1 a 3 años)

-Scherzo (de 3 a 5 años)

-Divertimento (a partir de 6 años)

Una de las peculiaridades de las clases de especialidades instrumentales (Programa Divertimento, a partir de 6 años) es que ofrecen la posibilidad a papás y a mamás, de aprender a tocar un instrumento con su hijo/a, fomentando así el refuerzo de lazos entre ellos, entre otras cosas.

Musinnova también realiza para sus alumnos y alumnas:

-Concierto didácticos: una manera divertida, amena y diferente de seguir aprendiendo música. Son conciertos diseñados atendiendo a la edad de los alumnos. Esta actividad conlleva un trabajo previo en las clases semanales, para ayudar al niño y a la niña a comprender la música que está escuchando, a interpretarla con sus instrumentos y a disfrutarla plenamente

.-Actividades en familia: los padres deben ser parte fundamental en la enseñanza musical y por eso Musinnova organiza encuentros con padres e hijos donde participan y disfrutan de la música juntos.

Ofrecen disponibilidad horaria y de grupos, adaptándose a las necesidades de cada alumno/a, y las matrículas están abiertas, tanto para lo que queda de curso, como para el que se inicia en septiembre de este año.

Para el curso 2015/16, la matrícula será gratuita si se realiza antes de junio (incluído), obteniendo, además, un 50% de descuento en la primera mensualidad de septiembre.

Si le das a "Me gusta" y compartes el Facebook de Musinnova, te beneficiarás del 50% de descuento en la mensualidad (sólo válido para nuevos alumnos).

Más información:

MUSINNOVA

Tfn. 693 326 264 / 693 326 190

info@musinnova.com

www.musinnova.com 

Facebook, twitter y Google+