Usted está aquí

Once historias y un piano

Visita el especial Mar Abierto 2015

 

Pablo López vive de, por y para la música desde que cayó en sus manos una guitarra cuando apenas había aprendido a andar. La guitarra le presentó a su querido amigo el piano cuando todavía jugaba con muñecos y que entre los tres se asociaron para escribirle canciones a la vida y sus consecuencias.

Artista, músico y compositor novel en España, Pablo López es uno de los pocos artistas emergentes que han conseguido el preciado Disco de Oro con su primer álbum 'Once historias y un piano' , y una gira presentación de más de 70 fechas el primer año. Podremos disfrutar de su directo en el Auditorio de Los Crisitianos y en el Teobaldo Power, los días 15 y 16 de mayo respectivamente. 

'Once historias y un piano' es un disco diferente, elaborado, intensa, fresco, adictivo y con matices. La canción Vi, el primer adelanto: Una canción arriesgada, que se salta los cánones del cantante de pop español habitual. Pero también es una interesante muestra de cómo es y a qué suena Pablo López. "Es una de esas canciones que te invaden. No fui yo a buscarla sino que ella me encontró a mí. Apareció de repente para instalarse en mi vida. La compuse muy rápido. Tiene un aire apocalíptico. Una progresión que cuando la canción va terminando es como si también se fuera a acabar el mundo. Trata de las derrotas y las glorias de la vida. De cualquier batalla, ganada o perdida, se aprende algo. La vida pasa tan rápido como una canción y hay que aprovecharla", afirma Pablo. 

Su disco debut entra directamente al Nº 4 en la Lista de Ventas (AFYVE) en España con su. Tras recibir en España todos los galardones mediáticos que le encumbraban como artista revelación (“Artista revelación 40 Principales 2013” “Más Popular”, “Cadena Dial 2013” y “Premio Cadena 100”) el reconocimiento le llegó desde el otro lado del océano, esta vez en forma de nominación como Mejor Nuevo Artista en los prestigiosos y reconocidos Latin Grammy.