Usted está aquí

4.000 metros solidarios con la mujer como protagonista

La VII Carrera Solidaria de la Mujer, que tendrá lugar el próximo domingo 25 de enero (11.00 horas), batirá su récord de asistencia, establecido el año pasado en 1.850 participantes. Se espera alcanzar las 2.000 personas, confirmándose la tendencia al alza de una cita que cada año desde su origen ha ido contando con una cifra creciente de corredoras y corredores.

El rosa volverá a ser el color de esta prueba, que como bien es sabido no tiene carácter competitivo. La organización, que es responsabilidad del CEA Tenerife 1984 y del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, ha preparado un recorrido de 4.000 metros, con salida y meta en la Plaza del Cristo. El circuito discurrirá por las principales vías del casco histórico de Aguere, con paso por la Plaza de la Concepción.

La cita fue presentada este miércoles en una rueda de prensa celebrada en la Casa de los Capitanes, con la presencia de las autoridades laguneras en materia de deporte y con los atletas del CEA Tenerife 1984 Johanna Ardel y Marta Arnay, quienes mostraron su satisfacción por “la gran cantidad de gente involucrada en la carrera, que además es muy bonita", asegurando que "este año volverá a registrar un éxito de convocatoria, mayor que el de citas precedentes".

Varios clubes de atletismo ya han confirmado su colaboración: Aguere, Atalaya de Tejina, Clator y Milla Chicharrera. Además de otros de diferentes disciplinas como Club Voleibol Aguere, Balonmano Tejina, Clarinos Ciudad de Los Adelantados de baloncesto, Nuryana de baloncesto y Luther King de baloncesto, también se contará con la presencia de Marta Huerta, árbitro de fútbol de Tercera.

Se trata de la 7º edición de este evento, que ya en febrero del 2014 registró a más de 1.800 participantes

(Vía Gabinete de prensa Ayto. de La Laguna)

Los beneficios que se obtengan irán destinados a: Amate (Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama) y AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). Al finalizar la prueba, la organización ha previsto en la Plaza del Cristo un acto de clausura de la actividad con entrega de regalos a los participantes.

Desde Lagenda y El Chikiplan, apoyamos este tipo de iniciativas y animamos a laguneros y no laguneros a participar en este tipo de eventos solidarios que contribuyen a ayudar a aquellos que más lo necesitan, especialmente en una lucha tan difícil como es la del cáncer.