Usted está aquí

Noura Mint Seymali

Noura Mint Seymali y novedades para el X Festival Boreal

Festival Boreal ya tiene fechas y primeros artistas confirmados. El evento tendrá lugar entre el 13 y el 16 de septiembre, y a los nombres anunciados de Ólöf Arnalds, Niño de Elche, Ibaaku, y el dúo formado por Maria Arnal i Marcel Bagés se suma el de Noura Mint Seymali. Griot mauritana, cantante e instrumentista cuyo sonido, aunque evidentemente tradicional, se acerca a propuestas contemporáneas de blues psicodélico.

Ha sido nombrada 'Mejor artista femenina de África del Norte' y 'Mejor intérprete del ardin' (tradicional arpa de 9 cuerdas reservado solo para mujeres). Sus raíces están fuertemente arraigadas en la música árabe y subsahariana, aunque su inusitado interés por la experimentación lleva a su banda a explorar territorios como el rock y el funk  en una elegante fusión que desborda una sugerente originalidad.

Noura Mint Seymali estará tocando en el Festival Boreal el próximo 16 de septiembre gracias al acuerdo de colaboración suscrito con el área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, a través de su iniciativa Isla Fórum.

Con una singular oferta multidisciplinar, el Festival Boreal es una iniciativa de carácter internacional que propone un encuentro cultural único en Canaria. En esta edición, Boreal ofrece además un extenso programa de actividades paralelas que sumado a la oferta de los tres escenarios, Isla Baja, Viajero y Los Silos, conformarán una experiencia de ocio completa en la que los asistentes podrán crear su propio itinerario de visitas.

El evento contempla nuevamente la oferta familiar que ha venido conformándose y consolidándose desde anteriores ediciones y que  incluye Boreal Kids (by Mutua Tinerfeña), la Feria de Ecoturismo (by Turismo de Tenerife), los ya clásicos espacios Biblioboreal, Ecomarket y Gastromarket así como las exposiciones de Borealarte.

Los espacios Terraza y Mesa también acogeran diversas actividades de esparcimiento y nuevamente se propone el camping como alternativa y complemento de la oferta alojativa que durante estos días colapsa la localidad de Los Silos.

Este año hay doble celebración porque Boreal celebra su décimo aniversario. Un cumpleaños redondo que promete más sorpresas que serán desveladas durante las próximas semanas. Diez años de emociones que se traducen en uno de los encuentros festivaleros más interesantes de este 2017.

Este evento aúna la educación y la sensibilización ambiental con la cultura en sus múltiples manifestaciones. La dinamización social y económica, y la repercusión mediática logradas por el festival en los últimos dos años, con un proyecto que además es sostenible, no tiene parangón en las Islas Canarias y actualmente es valorado como uno de los proyectos culturales, sociales, turísticos y económicos más relevantes de Tenerife.

Más información www.festivalboreal.org