Usted está aquí

OST 2018-2019

Novedades en la nueva temporada de la OST

La Orquesta Sinfónica de Tenerife presentó a principios de verano la nueva temporada 2018-2019. Una temporada en la que la orquesta apostará por un repertorio romántico y postromántico bajo la batuta de Antonio Méndez quien ocupa el puesto de director principal tras la etapa Nesterowicz.

De esta forma, el propio Méndez se encargará de dirigir las obras de inauguración y clausura así como hasta 8 de los 19 encuentros del programa. Junto al nuevo director intervendrán en esta temporada nuevas batutas. Elim Chan, Lorenza Borrani, Nuno Coelho, Lucas Macías, Françoise Leleux o Karl-Heinz Steffens. Nick Davies y James Feddeck volverán también al frente de la sinfónica, tal y como sucederá con Víctor Pablo Pérez quien también formará parte de esta lista de directores invitados haciéndose cargo de tres de los conciertos.

Nick Davis con un especial dedicado a la música de The Beatles, el estreno de In Memorian de Agustín Ramos o Nocturno Sinfónico de Marcos Fernández, obra ganadora del Premio de composición musical AEOS de la Fundación BBVA completarán un programa en el la OST interpretará 47 piezas de 27 compositores, combinando las estéticas de Wagner, Ravel, Mahler, Falla, Shostakovich, Rajmáninov, Chaikovski, Profiev, Schubert, Mozart, Haydn, Beethoven o Strauss.

Esta temporada presenta por primera vez la figura del artista en residencia, que en esta ocasión recae en el músico François Leleux, quien intervendrá en dos programas, en uno como solista de oboe y en otro como director. La relación de solistas que debutan con la formación del Cabildo en la temporada 2018-2019 son Alina Pogostkina (violín), Truls Mørk (violonchelo), Luise Buchberger (violonchelo), Ashop Gupta (piano), François Leleux (oboe), Alexandra Soumm (violín), Ian Bousfield (trombón), Alicia Amo (soprano), Anabel Aldalur (mezzosoprano), Leigh Howard Stevens (marimba), Jorge Luis Prats (piano), Michel Barenboim (violín) y Regula Mühlemann (soprano). Nombres que se suman a otros ya conocidos por el público tinerfeño como Javier Perianes (piano), Cristo Barrios (clarinete), Agustín Prunell-Friend (tenor), David Wilson-Johnson (barítono), Daniel Müller-Scott (violonchelo) y Vestard Shimkus (piano).

Otra de las grandes novedades de esta próxima temporada es la que atañe a los abonos. Una nueva campaña con diversas modalidades y con la que la OST invita a participar de la música clásica a nuevas generaciones, poniendo en marcha su Abono Joven, con la que a modo de tarifa plana, los menores de 27 años podrán acceder a los 19 conciertos de la temporada por tan solo 20 euros.

Esta nueva temporada que viene acompañada de una fuerte renovación en cuanto a filosofía de acercamiento a públicos más jóvenes, ofrece Abonos con tarifas asequibles para muchos bolsillos y la posibilidad de abono para 10, 4 y 3 conciertos, precios especiales para mayores y usuarios de tenmás, y descuentos para los abonados embajadores y nuevos abonados que se acojan a esta fórmula.

Los abonos estarán a disposición a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327; en las taquillas del Auditorio, de 10:00 a 19:30 horas de forma ininterrumpida de lunes a sábado; y a través de internet en www.sinfonicadetenerife.es o en www.auditoriodetenerife.com. Las entradas sueltas para todos los conciertos se podrán conseguir a partir del 5 de septiembre.