Usted está aquí

Noviembre mes del vino

La 11ª edición de Noviembre Mes del Vino comenzó el primer fin de semana de noviembre con la Fiesta de Mercado en la Plaza del Cristo y continúa durante todo el mes con actividades gastronómicas y culturales en las que participan las bodegas de Tacoronte-Acentejo y treinta locales comerciales de La Laguna.

El programa incluye, cómo no, catas comentadas, degustaciones y presentaciones de vinos por parte de diversas bodegas o cursos de iniciación a la cata, además de jornadas gastronómicas en las que se pueden probar los vinos acompañados de platos elaborados, tapas, quesos o repostería tradicional.

En el apartado cultural encontramos algunas propuestas originales como las proyecciones de ópera en Multicines Tenerife,  el IV Torneo de Ajedrez Mes del Vino Tacoronte-Acentejo o el ciclo Cultura y Vino, que comienza el día 20 con una sesión de firma de ejemplares por Rubén Pellejero y la mesa redonda ‘Viñetas con vino’, en la que participan el propio Pellejero, Manuel Darias y Luis Vázquez; o la presentación ‘entre vinos’ de la IV Semana del Cómic de La Laguna, el día 28 en la Librería Lemus.

Las artes plásticas también tienen un lugar importante dentro de la programación, con la celebración de la quinta bienal de arte y vino Tacoronte-Acentejo, La Vinal, que se puede visitar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País hasta el 5 de diciembre. En esta edición participan los historietistas Juan Carlos Mora, Eduardo González, Ángel Hernández, Juanan Rodríguez, Ángel Marrero, Jen del Pozo, Guille Rancel, Luis Suárez, Judith Gómez e Iván Retamas. El Museo de Historia y Antropología acoge también una muestra de arte, el supermercado de arte Merkarte, abierto al público hasta el 5 de enero.

El Mes del Vino culmina el día 27 de noviembre con la fiesta Noche en Tinto: música, castañas y vinos en la Plaza de la Concepción, como aperitivo de la Noche en Blanco que se celebra el sábado 29.

Durante todo el mes está activo además el concurso ‘La foto vitivinícola más divertida del mes Tacoronte-Acentejo’, en el que se puede participar enviando una foto vitivinícola junto con los datos del fotógrafo a consejo@tacovin.com. El ganador, que se anunciará en facebook el 2 de diciembre, se llevará su peso en vinos de Tacoronte-Acentejo.