Usted está aquí

'Noviembres'

La plaza del Casco Histórico de la localidad acogerá el próximo viernes 2 de diciembre este festival  en el que participarán Error404, Fusion Glass, Gibraltar y The Yuyus, además del dúo de discjockeys MdL que amenizará los interludios.

No es habitual que el municipio de San Juan de la Rambla contemple en su programación un evento de estas características. Así que habrá que estar pendientes de esta experiencia piloto que espera convertirse, según palabras de la alcaldesa, Fidela Velázquez, en "algo mucho más grande que se distribuya en varios escenarios a lo largo de nuestra costa y que sirva como escenario de proyección tanto de grupos de largo recorrido como de principiantes que buscan una oportunidad ante el gran público

Error404  juega en casa. La banda de San Juan de la Rambla, formada en 2012 y desde entonces con algunos cambios en su formación, interpretan covers de clásicos del rock e incluyen además algunas composiciones propias.

Fusion Glass, es también un grupo relativamente joven. Con base en Los Realejos, donde han ofrecido numerosos conciertos, sus influencias se centran en la música británica de los años 60 y 70.

Gibraltar comenzaron recreando un repertorio de canciones como tributo a Bunbury y Héroes del Silencio, y continuaron revisionando éxitos de otras bandas como The Cure, Depeche Mode, Bowie, Molotov o Sôber. En breve estarán grabando las canciones de su propio disco 'Dentro del Laberinto'

The Yuyus editaron en junio su primer epé de título homónimo. Su estilo está influenciado por clásicos del rhythm&blues de los años 50 y 60 que fusionan con psicodelia y garage, pero en un tono comedido que germina en un country folk progresivo con aromas a los sonidos de la costa oeste norteamericana.

MdL son Silvio y Javi. Para esta ocasión llenarán su maleta y sus portátiles con una gran selección de los clásicos de siempre, sin olvidar las nuevas tendencias y novedades, sobre todo en rock, britpop e Indie.

El festival que tendrá entrada gratuita, además de contar con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, está también respaldado por Cabildo de Tenerife y de diversas empresas, además de algunos establecimientos de restauración que durante la tarde de este viernes trasladarán su actividad a la plaza para complementar un evento de lo más apetecible.