Usted está aquí

MICA 17

Nueva edición de la Muestra Internacional de Cine y Astronomía Tiempo Sur en La Palma

La isla de La Palma continúa un año más su labor de difusión del cine relacionado con la astronomía en esta vistosa muestra, que una vez más, cuenta con una diversa y potente selección de actividades.

Además de las proyecciones y de las convocatorias, esta nueva edición de Tiempo Sur ofrecerá charlas, exposiciones, mercadillo de artesanía así como una interesante muestra musical que ya viene siendo habitual en pasadas ediciones.

Eventos dirigidos a un público familiar, pero también a público adulto y que tendrá lugar en los municipios de Tijarafe, Garafía y Puntagorda entre el 15 y el 23 de septiembre de 2017.

El viernes 15 comienza oficialmente la Muestra Internacional de Cine y Astronomía MICA | Tiempo Sur en una edición que estará dedicada a las ciudades futuras. Una temática presente durante el desarrollo de la muestra y que animará el noroeste palmero con grandes y buenas producciones cinematográficas. Este primer viernes de apertura comenzará en la Plaza de La Punta de Tijarafe a las 20:00 y contará con lectura de cortometrajes participantes, proyección a cargo de La Palma Film Commission y del cortometraje E-Life, con animación a cargo de Llam Street & Music.

El sábado 16 continúa en esta localidad la programación de esta edición de MICA en tres categorías de edades. Pequeño Tecan, con las proyecciones del corto ‘The Darkness Keeper’ (2016) y ‘El Gigante de Hierro’ (1999) en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto a las 12:00.  Joven Tecan, con el Grupo Adolescente de la Escuela Municipal de Teatro de Tijarafe, y el estreno de su obra ‘R.U.R’ en este mismo espacio a las 18:00. Grantecan, proyectará a las 21:00 en la Plaza de La Paz las cintas Uncanny Valley (2016) y Code 46 de Michael Winterbotton.

El lunes 18 la acción pasa al Salón de Actos de la Casa de la Cultura del municipio de Puntagorda a las 18:00, donde se proyectará el documental de 2016, ‘No sólo polvo de estrellas, del realizador Daniel Vega. Posteriormente el Dr. Antonio Cabrera Lavers ofrecerá la astro charla ‘Cada vez más grandes; Nueva generación de telescopios’. La cita acabará con una sesión de maridaje de vinos Veganorte con observación astronómica.

Desde el martes 19 se podrá ver en la Casa del Maestro de Tijarafe la obra ‘W Function’ del artista Reifah, invitado a esta edición.

El miércoles 20 continuarán las proyecciones con la competición Pegasus Junior en la Casa de la Cultura de este municipio a las 18:00 y Trasnochando, en la Casa del Maestro de Tijarafe a las 23:00 donde se proyectarán el corto SuperJuan, el origen de 2016 y el clásico de Wim Wenders, El Cielo sobre Berlín de 1987.

El municipio de Garafía acoge el jueves 21 en su Casa de Cultura la Exhibición Internacional Polaris en la que se proyectarán desde las 18:00 los cortometrajes Eclipse, The most amazing, Georgia and the time machine, Einstein-Rosen, Verde pistacho, Vida en marte y El sueño espacial.

El viernes 22 la actividad vuelve a Tijarafe donde se proyectarán a las 18:00 las producciones de la sección Pegasus Senior en la Casa de la Cultura. A las 22:00 y en la Plaza Ntra. Señora de La Candelaria tendrá lugar La Noche más Urbana, en la que podrán verse el corto de 2016, Zona 84 y el clásico de Fritz Lang, Metropolis de 1927.

La muestra acaba el sábado 23 con la ceremonia de clausura en la Casa de la Cultura a las 18:00. Pero también este mismo día se sucederán las propuestas musicales con la muestra Astro-Folk en la Calle Tajodeque desde las 13:00. Este evento ofrece un mercadillo de artesanía y conciertos a cargo de Kasa Libre y su fusión de folk, rural y étnico, y la actuación del solvente combo de world music, Vrandan. Este mismo espacio, con la muestra Astro-Rock ofrecerá a las 21:00 dos potentes actuaciones. La electrónica experimental de Un hombre solo y el poprock denso con profunda energía de la que hace gala la veterana formación palmera Avernessus.