Usted está aquí

maria-pelae-folcronica

Nueva edición de Pasionari@s CajaCanarias

La Fundación CajaCanarias ha presentado la programación de su ciclo musical Pasionari@s 2022, una propuesta que, en esta quinta edición, estará compuesta por cinco actuaciones musicales de diferentes ritmos y estilos, a celebrar en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife y que se prolongará hasta el próximo 30 de junio. Todos los recitales previstos darán comienzo a partir de las 20:00 y las entradas se encuentran ya a la venta, a través de www.cajacanarias.com.

Moonlight Benjamin

Pasionari@s CajaCanarias 2022 se estrenará el próximo 24 de marzo con la actuación de la artista Moonlight Benjamin, una experiencia de auténtico vudú haitiano con inspiración de The Black Keys The White Stripes, es decir, la poderosa y original fusión entre las melodías y ritmos caribeños y el blues rock estadounidense de los 70. Doce años después de comenzar su carrera como artista en las músicas del mundo, y en paralelo a sus colaboraciones con Omar Sosa y Jacques Schwarz-Bart, Moonlight Benjamin lanzó en 2018 un nuevo proyecto personal, enfocado a la música eléctrica y con el apoyo del guitarrista y arreglista Matthis Pascaud, concretado en más de una decena de melodías y composiciones propias que ofrece en su nuevo repertorio y que presentará en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

Steffen Morrison

El 20 de abril será el turno para escuchar la música de Steffen Morrison. La historia de este cantante comienza a mediados de los 90 colaborando y grabando con artistas del momento y ejerciendo además como vocalista de diferentes formaciones. La relación que mantiene con el reconocido productor noruego Tjeerd Oosterhuis dio como fruto un primer EP,' Just Another Man', que incluye el hit 'Do It All Again', entrando en listas de radio y numerosos festivales. Fue en otoño de 2017 cuando se encerró en el estudio con sus compañeros Andy Platts, Luke Juby y Tjeerd Oosterhuis para crear nuevas canciones. Tras semanas de estudio en la campiña británica, debuta con 'Movin’ On' (2018), once tema deliciosos que presentará en Pasionari@s CajaCanarias 2022 con su banda y defendiendo un directo enérgico donde despliega todas sus dotes de auténtico showman.

 

Ana Carla Maza

Ya en el mes de mayo (día 18), la conmovedora violonchelista y cantante cubana Ana Carla Maza, en formato cuarteto (Ana Carla Maza: violonchelo, voz / Roger Mas: piano / Marc Ayza: batería / Luis Guerra / percusión), invitará al público de Pasionari@s CajaCanarias a un viaje imaginario a Latinoamérica donde repasará la música tradicional de su infancia, además de sus propias composiciones. De la bossa nova brasileña a la habanera cubana a través de un prisma musical ampliado que tiene el reflejo en su reciente trabajo discográfico titulado Bahía (2022), una hermosa mezcla de violonchelo clásico y voz, inspirada en el son cubano, la samba, la bossa nova, el tango, el jazz y la chanson. Comienza con 'Habana', donde nació hace 26 años en una familia musical: su padre, el aclamado pianista chileno Carlos Maza, y su madre, la guitarrista cubana Mirza Sierra. El tema que le da título, 'Bahía', es una oda al barrio habanero donde pasó su infancia y construyó sus recuerdos, traduciendo en su música la loca sensación de Cuba.

El tránsito por el resto de América Latina se completa con 'Huayno', que se basa en un ritmo y baile quechua de Perú; 'Todo Irá Bien', escrita durante el encierro y que se inspira en el son cubano; y Astor Piazzolla en el tango, que compuso originalmente para un cuarteto en celebración del centenario del compositor argentino.

María Peláe

Cantautora malagueña, nacida en 1990 y con más de doce años de carrera musical a sus espaldas, la música de María Peláe se caracteriza por sus letras contundentes y cargadas de crítica social, con toques autobiográficos y, por supuesto, con una buena dosis de picaresca y tintes lorquianos.

Su versatilidad la ha llevado a trabajar en espectáculos de diferente índole, tanto como actriz y como cantante. Además de haberse labrado un hueco importante como compositora, llegando a ser autora de dos temas finalistas a representar a España en Eurovisión ('Arde' y 'Nadie se salva'), en 2016 sacó su primer disco de estudio, 'Hipocondría', con el que ha girado por toda la península colgando el cartel de sold out en salas tan emblemáticas como el Café Berlín (Madrid) de la misma manera que pretende hacerlo el próximo 2 de junio, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

Puerto Candelaria

Pasionari@s CajaCanarias despedirá su programación prevista para el curso 2022 el próximo 30 de junio, de la mano de una de las grandes referencias de la música independiente latinoamericana: Puerto Candelaria. Fundada en el año 2000 por el genio dos veces ganador del Latin Grammy, Juancho Valencia, propone un audaz viaje sonoro por la cumbia, el rock, el jazz y diferentes músicas del mundo en canciones que invitan por igual al baile loco o la reflexión profunda, convirtiéndose en abanderados de las causas invisibles con un talento excepcional y haciendo resistencia desde la música. La agrupación ha marcado records en la escena independiente colombiana: cientos de conciertos alrededor del mundo, sumando millones de espectadores y abriendo mercado en plazas tan exigentes como Brasil y Francia.

Sus fieles seguidores en redes sociales, autodenominados “raros” encuentran en Puerto Candelaria un espacio imaginario y a la vez real donde se reivindica el derecho y deber de ser distintos. 'Amor y Deudas', 'Cumbia Rebelde',' Senderito de Amor', 'Yo Me Llamo Cumbia' y 'Amor Fingido' son sólo algunos de los éxitos contenidos en sus nueve álbumes, éxitos que podrá disfrutar el público de Pasionari@s CajaCanarias en la clausura de su quinta edición.

Todos los recitales previstos darán comienzo a partir de las 20:00 y las entradas se encuentran ya a la venta, a través de www.cajacanarias.com