Usted está aquí

La Vida Bohème

Nuevas confirmaciones para el X Boreal

La localidad de Los Silos acogerá nuevamente una nueva edición del Festival Boreal. Un evento que con sus dos últimas ediciones se ha convertido en una cita ineludible del calendario festivalero de las islas y que cumple este año con su décima edición, marcando un aniversario redondo.

El encuentro que aúna medioambiente y música, entre un sugerente mar de actividades culturales y familiares que se desarrollan en los diferentes espacios que propone Boreal, está considerado como ecofestival de referencia en España tanto por su calidad como por hacer gala de una filosofía de sostenibilidad que además respeta y afianza el turismo cultural.

Entre el 13 y el 16 de septiembre se desarrollará este festival que dinamiza la actividad cultural tanto de este municipio del norte de Tenerife como toda la comarca Isla Baja con conciertos, exposiciones, charlas, gastronomía, proyecciones, mercadillos y mucho más.

A las primeras confirmaciones musicales. en las que aparecían nombres como los de Maria Arnal i Marcel Bagés, Ólöf Arnalds, Niño de Elche, Ibaaku y Noura Mint Seymali, se siguen sumando buenos y grandes nombres como los de Sandra Bernardo, The Jason O'Rourke Trio, La Vida Bohème y Laura Gibson además de dos potentes referencias musicales de Canarias, ST Fusión y GAF y la estrella de la muerte. Estas nuevas confirmaciones siguen además incidiendo en la diversidad musical del festival, que acoge un ecléctico programa en el que prima la calidad más allá de géneros y estilos.

Con una marcada filosofía de compromiso social, La Vida Bohème está considerada como la banda de rock número uno de Venezuela y una de las propuestas sonoras más interesantes en la actualidad del rock latino. Su valentía al desafiar y romper los estereotipos y prejuicios de una banda indie, así como la calidad de sus temas han logrado que el grupo venezolano, afincado en México desde 2014, haya sido galardonado con varios Grammy latino así como diversas nominaciones en una trayectoria donde no han faltado los reconocimientos desde el sector de la crítica y los medios de comunicación.

La estadounidense Laura Gibson ha colaborado con grandes nombres propios de la industria musical; Ethan Rose Gibson, Melov, Calexico, Beth Orton, The Decemberists, White Hinterland, o The Portland Cello Project. La cantante y multi instrumentista nacida en Oregón, es una de las nuevas promesas de la amaricana music. Su forma de afrontar el folk de su país es arrebatadoramente original, decantándose en muchos casos por la experimentación para ofrecer un contenido personal a este género.

Tropicalismo y Mediterráneo unidos que suenan a cumbia, bolero, reggae, rumbita, chanson francaise. Sandra Bernardo canta con una desparpajo y una sensualidad apabullantes y con la tranquilidad de saberse una rara avis de la escena nacional que rescata con elegancia la inagotable fuente del sonido mestizo.

La propuesta de folk irlandés del trío comandado por Jason O'Rourke será otra de las buenas sorpresas de este décimo Boreal. El sonido de su concertina, a la que exprime todo el sabor de la tradición del norte de Irlanda, y su asociación con dos enormes músicos, Blandine Fourchet al violín y Michael Sand a la guitarra, conforman un proyecto sólido donde impera la música festiva.

El sexteto tinerfeño GAF y la Estrella de la Muerte está a las puertas de editar su próximo disco 'Gamma Bay', una vez más bajo el paraguas la firma catalana Föehn Records. En este nuevo episodio de su trayectoria, GAF sigue desarrollando la búsqueda de nuevos lenguajes psicodélicos, incidiendo en sonoridades que en esta ocasión derivan hacia aspectos más roqueros, sin perder de vista la actitud shoegaze ni los rincones más difusos del underground.

Satomi Morimoto y Tomás LP Cruz lideran ST Fusión, un cuarteto de jazz abierto a influencias tan sugerentes como son los sonidos de Japón y de Brasil. Con una indudable proyección y aceptación por parte de crítica y público, este combo nacido en Canarias continúa enamorándonos con su explosiva fusión de jazz moderno y músicas del mundo.

Mas informacion en la web del festival http://festivalboreal.org/