Usted está aquí

opera en ruta

Ópera on the road

Ópera de Tenerife lanza nuevamente el proyecto 'Ópera en ruta', con el que pretende acercar a 14 municipios de la isla, mediante conferencias, la obra 'Don Carlo', de Giuseppe Verdi, que se representará en el Auditorio de Tenerife durante el mes de marzo.

Esta obra en cinco actos basada en el drama 'Schiller Dom Karlos, Infant von Spanien', se estrenó en 1867 y narra la historia del rey Filippo (Felipe II) y su hijo Carlos (Don Carlo) que se enamora de su tercera mujer, Isabel de Valois (Elisabetta). Todos ellos bajo la atenta mirada del Gran inquisidor en el marco histórico del Renacimiento. Esta composición tiene todos los ingredientes necesarios para un drama lírico: celos, traiciones, trío amoroso y conflictos entre un padre y un hijo.

Las charlas tendrán una duración aproximada de una hora y son de libre acceso hasta completar el aforo. Con caracter divulgativo, 'Ópera en ruta' pretende dar a conocer los entresijos del mundo de la ópera, desde las principales características de dicha obra hasta a las anécdotas relacionadas con el autor, los personajes y el contexto histórico. Asimismo, se intentará desmitificar algunos tópicos sobre el mundo de la ópera, como pueden ser el supuesto elitismo, las barreras idiomáticas de la interpretación e incluso, el desconocimiento de la etiqueta o de los canales de compra de entradas del Auditorio de Tenerife.

La relación de fechas y lugares donde tendrán lugar las charlas son las siguientes:

Enero

18 enero: Puerto de la Cruz Tomás Iriarte
19 enero: La Laguna Adrián Alemán de Armas
25 enero: Biblioteca del Estado (Santa Cruz de Tenerife)
26 enero: Tabaiba (El Rosario)
31 enero: Vilaflor

Febrero

6 febrero: Garachico
9 febrero: Güímar
15 febrero: Los Silos
16 febrero: Santiago del Teide
22 febrero: TEA (Santa Cruz de Tenerife)
23 febrero: La Esperanza (El Rosario)

Marzo

1 marzo: Villa de Adeje.
2 marzo: Los Cristianos (Arona)
6 marzo: La Matanza
7 marzo: Icod de los Vinos
8 marzo: Villa de Arico