Usted está aquí

Ópera Estudio de Tenerife

Un total de 141 cantantes se han inscrito en la convocatoria de Ópera Estudio, una academia de perfeccionamiento artístico integral que tendrá como resultado una ópera de Mozart que será puesta en escena en el mes de octubre. Dicha iniciativa forma parte de Ópera de Tenerife 2013, organizada por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias con la colaboración de la ATAO. En esta lista están representados 25 países de tres continentes, entre los que figuran nacionalidades como Alemania, Albania, Chile, Georgia, Israel, Noruega, República de Corea, Rusia o Tailandia, además de España e Italia, con 36 y 53 cantantes, respectivamente.

Las audiciones para seleccionar a los doce artistas elegidos que conformarán los dos repartos tendrán lugar los días 20 y 21 de mayo en la Escuela Superior de Canto de Madrid, los días 24 y 25 en Dimensione Due de Milán y el día 29 de mayo en el Auditorio de Tenerife 'Adán Martín'.

Ópera Estudio, que será dirigida por Giulio Zappa, presentará el título Cosí fan tutte, de Mozart. El trabajo se desarrollará en los meses de septiembre y octubre en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. En el proceso de estudio y creación contarán con la colaboración de Giulio Zappa en una masterclass musical, y de Nicola Berloffa en una masterclass de escena. Las funciones de este título mozartiano tendrán lugar los días 24, 25, 26 y 27 de octubre.

El elenco estará acompañado en el foso por la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la dirección de Carlo Goldstein. Asimismo, participará el Coro de Ópera de Tenerife dirigido por Carmen Cruz Simó. La producción, de Auditorio de Tenerife, estará firmada por el regista italiano Nicola Berloffa, que tan buen recuerdo dejó el pasado año con su adaptación de La flauta mágica de Mozart. La escenografía es obra de Fabio Cherstich y el asistente repertorista es Dario Tondelli.

Fuente: Gabinete de Prensa, Cabildo de Tenerife