Usted está aquí

Lobo sin dueño

El cantautor extremeño presenta en directo en el Teatro Guimerá una antología que recoge la esencia de su carrera musical.

Pablo Guerrero es un artesano de las canciones que cuida las palabras y graba discos como un alquimista musical. Alejado de tópicos, Guerrero ha ido alternando una obra musical trabajada minuciosamente, personal y parsimoniosa, con las ediciones de sus libros de poemas, que publica sin pausa desde finales de los años ochenta, en la que es una de las carreras más largas y concienzudas de la música española.

En 1972, Guerrero publicaba su primer álbum, 'A cántaros', que incluía la canción del mismo nombre que se convirtió en un himno libertario de la época. Han pasado cuarenta años desde entonces y con esa buena excusa recupera ahora su obra más esencial, las canciones más emblemáticas y significativas de su extensa carrera de cantautor, que ha seleccionado personalmente y que se recogen en el cd ‘Lobos sin dueño’. Un recorrido musical para el que ha contado con la colaboración de Ismael Serrano, Lourdes y Luis Pastor, Cristina Lliso, Álvaro Urquijo, Olga Román, Olga Manzano y Manuel Cuesta. Entre las canciones incluidas en el cd –y que también forman parte del espectáculo– hay tres inéditas, grabadas exclusivamente para esta antología: ‘Serenata para Lola’, ‘Amazona’ y ‘Golpe de sombra’; y otras tres clásicas, siempre presentes en sus conciertos, que se han vuelto a grabar para la ocasión: ‘A cántaros’, ‘Sueños’ y ‘Sueños sencillos’.