Usted está aquí

Dos años de EGM

Doble celebración para la velada del 3 de abril. Pachumba cumple 10 años sobre los escenarios y EGM entra en su tercer ciclo de vida. Un cumpleaños más que feliz para conmemorar la trayectoria de uno de los espacios imprescindibles en el circuito canario de conciertos. 

El Espacio Guimerá Música sigue dinamizando los jueves de la capital con propuestas escogidas en las que diferentes bandas locales, que gozan de cierto prestigio o que debido a su calidad merecen ser descubiertas, toman el escenario pequeño del Teatro Guimerá. Pero pequeño solo en proporciones, ya que en estas tablas se han dado cita grandes encuentros, más de 40 conciertos inolvidables y más de 50 grupos locales que durante estos dos años han acercado el Teatro Guimerá a un público diverso. Un programa de conciertos atípico y asequible, variado y cercano.

Pachumba es una de las bandas de referencia en Canarias. Su reggae contemporáneo, hipnótico y contestatario, con el que ondean la bandera del dub y del roots, pasa por ofrecer uno de los sonidos más peculiares de la escena. Su participación en festivales de variado calibre y sus deslumbrantes discos marcan una trayectoria  en la que están más que a la altura. Una buena legión de seguidores que colapsan cada una de sus aventuras en directo son prueba suficiente de su solvencia.